Lo que dicen los mocos de su salud

Redacción bbmundo · 7 septiembre, 2016

¿Cuál es el tipo más común que ha tenido tu hijo? Aprende a identificar futuros problemas.

La mucosa de la nariz y su color pueden mostrar que el cuerpo está sano, que es capaz de  deshacerse fácilmente de una infección pero a veces sólo es el indicador de que hay un virus o bacterias totalmente comunes, como las que ocasionan los resfriados.

Hay diferentes tipos de mocos y algunos son tan normales que posiblemente no los notarás. Hay otros tipos que representan alguna alergia, enfermedad viral e incluso pueden ser consecuencia de que se tocó muchas veces la nariz con las manos sucias.

El especialista David Nuñez, miembro de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología, asegura que "El moco ayuda en la protección de los pulmones, ya que al respirar por la nariz, se atrapan partículas extrañas que entran durante la respiración normal. Su producción es constante y la mayor parte la tragamos sin darnos cuenta".

Conoce lo que dicen sus mocos de su salud: 

  • Mocos líquidos y transparentes: Son, sin duda, inofensivos. Tener este tipo de flujo nasal sólo indica que la nariz se está, por decirlo de alguna forma, limpiando. Por eso son transparentes, porque no hay infección ni bacteria alguna. También se dan porque son un mecanismo de defensa contra alguna alergia.
  • Mocos entre color rosa y rojo: La mayoría de las veces un niño puede presentar este tipo de mucosidad seca y dura porque al sonarse muy fuerte e incluso picarse con frecuencia la nariz, dañó algún capilar interno y eso ocasionó que el flujo blanco se tiñera de ese color. En varios casos pueden tener sangre.
  • Mocos de color amarillento: Muchas veces cuando los bebés están muy enfermos de gripa o llevan días con resfriado, suelen quedar mocos que no pueden salir y se hacen más duros por falta de lubricación.
  • Mocos verdes: ¡Cuidado! Tener flujo nasal de ese color significa que hay una fuerte infección en vías respiratorias que debe ser tratada de inmediato. Normalmente suelen ser más consistentes e incluso pueden llegar a tener un olor fuerte.  Debes poner especial atención, ya que en muchos casos puede ser el inicio de sinusitis (inflamación de los senos paranasales por acumulación de moco).

Nota: La sinusitis es una infección muy común pero que puede tener consecuencias terribles. En Estados Unidos, cerca de 37 millones de personas tienen éste padecimiento cada año.

Con información de terra.com.mx

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (19 votes, average: 4,21 out of 5)
Loading...