¿Los bebés necesitan almohadas para dormir?

Redacción bbmundo · 27 marzo, 2017

Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos, la muerte de cuna está relacionado con el uso de almohadas.

bebe durmiendo sin almohada

Los niños menores de un año y medio no necesitan almohada y por su seguridad, es recomendable que no le pongas una, ni siquiera pequeña.

Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos, casi la mitad de las muertes de bebés en sus cunas o moisés se deben a que se sofocaron con una almohada, una colcha gruesa o por tener muchas cosas en la cuna con el bebé.

La forma más segura para dormir a un bebé es boca arriba, sin almohadas, mantas gruesas ni juguetes de peluche. Si el clima es frío, en lugar de una cobija vístelo con un mameluco abrigado.

La Comisión, así como la Food and Drug Administration de Estados Unidos tampoco recomiendan los aditamentos que ayudan a que el bebé duerma de lado, pues no cuentan todavía con un respaldo científico que diga que sirven y se han reportado casos aislados de accidentes cuando el bebé queda atrapado entre este aditamento y su cuna.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (12 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...