Infertilidad en México

Redacción bbmundo · 15 agosto, 2017

Conoce la alta cifra de parejas mexicanas que presentan problemas para tener un bebé.

Por desgracia, la infertilidad es una enfermedad que no presenta síntomas por lo que es muy difícil que las parejas noten que la padecen.

En particular, en México, de acuerdo con datos del INEGI, hay aproximadamente 1.5 millones de parejas que presentan este problema, y menos del 50% de éstas acude a un especialista para buscar soluciones a este padecimiento.

Esta incapacidad de fecundar o concebir puede ser tratada en el 90 por ciento de los casos; sin embargo, la falta de un análisis apropiado, de información y de apoyo hacia las parejas que la padecen, impide obtener el tratamiento adecuado para lograrlo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga a la infertilidad como enfermedad, sufriéndola casi 20 por ciento de las parejas mexicanas.

En los hombres no hay una edad específica para que la infertilidad se acentúe, mientras que en las mujeres la edad es fundamental, ya que ésta influye en la calidad y cantidad de los óvulos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen varios niveles de infertilidad.

1) La infertilidad primaria, que se presenta cuando una mujer menor de 35 años de edad ha sostenido relaciones sexuales sin protección durante 12 meses sin lograr embarazo, o ha presentado abortos espontáneos, lapso que se acorta a seis meses en las mujeres mayores de 35 años.

2) La infertilidad secundaria, que aparece cuando una pareja que ya ha tenido bebés, comienza a enfrentar problemas para hacerlo de nuevo después de un año sin usar métodos anticonceptivos.

Además, según a datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 11 por ciento de las parejas en México que ya tienen un hijo pueden sufrir de infertilidad y, en la creencia de que pueden lograrlo de nuevo de manera natural y fácil, retrasan la búsqueda de un especialista para lograr el embarazo.

Detectar la infertilidad es el primer paso para que una pareja pueda recibir el tratamiento adecuado.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...