Las veces que debes tener sexo para quedar embarazada

Redacción bbmundo · 15 agosto, 2017

¿Crees que debes tener sexo diario? ¡Estás en un error! Toma nota.

pareja en la cama

Las veces que debes tener sexo para quedar embarazada no deben ser en función únicamente de los días que una mujer ovula, de las posiciones, de si la luna o el sol están de una u otra forma. Tampoco es de gran utilidad tener sexo tres veces al día.

De acuerdo con varios expertos que dieron su opinión al periódico español El País, hay que tomar en cuenta varias cosas para quedar embarazada.

Para Antonio Gosálvez, director de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Quirónsalud y profesor de Fisiología Reproductiva de Universidad Europea de Madrid, las veces que debes tener sexo para quedar embarazada es en los  “días alternos desde el día 10 al 14 del ciclo que es cuando hay más posibilidad de que se produzca la ovulación". 

El experto señala que el ovulo está receptivo 48 horas y los espermatozoides viven 72 horas fuera de los testículos, así que con sexo en días alternos se abarcarían todas las posibilidades de embarazo. 

Durante muchos años, las parejas han tenido la creencia de que tener sexo diario para quedar embarazada es la solución. Sin embargo, los mismos especialistas señalan que eso podría ser hasta contraproducente, ya que los espermatozoides tardan en recuperar la calidad y volumen ideal para fecundar el ovulo.

Tampoco será de gran utilidad dejar de tener sexo y esperar a los días más fértiles, porque aunque se guarde más esperma, eso no mejor su calidad, de hecho podría ser perjudicial.

Obstetras españoles aclararon que el mejor momento para concebir es el día anterior a la ovulación, es decir el día 14 del ciclo de una mujer. Aunque también dejó claro que el día puede cambiar cada mes, ya que un mes puedes ovular el día 9 y otro el 15.

Una última recomendación que hicieron los expertos es poner atención en algo natural  “el flujo preovulador, que durante estos días gana consistencia y tiene apariencia de clara de huevo”.

Si tienes ganas de que tu familia crezca y quieres conocer más opciones para lograrlo, no te pierdas nuestro Master bbmundo Talks "Embarázate, puedes lograrlo"  el próximo 2 de septiembre.

Da CLIC AQUÍ para inscribirte. 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (10 votes, average: 3,80 out of 5)
Loading...