¿Puedo quedar embarazada si uso el DIU?

Salud180 · 2 febrero, 2017

Su efectividad está entre el 98 y 99% de efectividad.

beneficios de usar el diu

Entre la gran variedad de productos anticonceptivos existe el DIU (Dispositivo Intrauterino). Una forma de contracepción que no requiere atención diaria y la mujer puede prácticamente despreocuparse del tema, siempre y cuando no presente molestia alguna y asista al médico periódicamente para su revisión de rutina.

Sin embargo, recordemos que no existe todavía algún anticonceptivo que sea 100% efectivo. Un estudio del Journal of Perinatal Medicine revela que uno de los mayores inconvenientes del uso del DIU es su alta tasa de expulsión.

Se presenta habitualmente durante los primeros tres meses después de la inserción y ocurre más frecuentemente durante la menstruación.

De cada 100 mujeres que usan el DIU, solamente entre una y tres podrían quedar embarazadas durante el primer año de uso, es decir, su efectividad es alrededor del 98%. 

¿Qué pasa si quedas embarazada aunque tengas DIU?

Especialistas del Military Obstetrics y Gynecology indican que en algunos casos (no todos) podría suceder un aborto natural, una hemorragia vaginal, un desprendimiento prematuro de la placenta o un parto prematuro.

Si estás pensando en cuidarte con DIU y no quieres embarazarte, toma en cuenta que los dispositivos de cobre deben cambiarse cada cuatro años.

 El DIU de progesterona debe ser reemplazado cada año porque la liberación de la misma por el dispositivo se agota a los 12 meses.

Salud180 es un sitio de estilo de vida en México y América Latina. Cuentan con expertos para mejorar tu calidad de vida.

Salud 180 recomienda:

LO QUE DEBES SABER DEL DIU

RIESGOS DE USAR EL DIU

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (14 votes, average: 4,14 out of 5)
Loading...

 

    Somos el sitio líder de estilo de vida en México y Ámerica latina.
    Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.