5 cosas que sí pasan en el segundo embarazo

Salud180 · 18 mayo, 2017

¿Has sentido menos mareos o menos ansiedad? Te explicamos cómo podría ser esta etapa.

segundo embarazo

El primer embarazo siempre traerá experiencias nunca antes vividas y además, que causarán el asombro de toda mujer. Por eso, cuando llega el segundo embarazo, las mujeres experimentan sensaciones que no son tan asombrosas pero sí algunas que son diferentes. 

1.- Diferencias en el cuerpo: Después del primer parto, el cuerpo de la mujer experimenta cambios que facilitan los futuros embarazos. Por ejemplo, los tiempos de adaptación se reducen a la mitad y disminuyen los trastornos de la gestación como vómitos, náuseas y mareos.

2.- Rapidez en el parto: Aunque depende de cada mujer, en el segundo embarazo los tejidos son más elásticos y el cuello es más blando, por lo que los tiempos de expulsión se reducen a la mitad.

3.- Volumen corporal: El vientre crecerá más rápido en el segundo embarazo, debido a que los músculos del abdomen están más relajados. Por lo que en el tercer o cuarto mes se empezará a notar la gestación.

4.- Movimiento fetal: En el segundo embarazo, los movimientos del feto se notarán a partir de la semana 14, porque la mamá ya conoce la sensación y es capaz de reconocerla inmediatamente.

5.- Tipo de parto: Si en tu primer parto se practicó una cesárea por motivo circunstancial, tu segundo hijo podrá nacer vía vaginal sin problema alguno. 

La mujer que experimenta un segundo embarazo puede tomar las mismas precauciones de la primera gestación; sin embargo, se sentirá más confiada por la experiencia que tiene. Es muy recomendable que asista a cursos de preparación, para dedicarle y generar una conexión más profunda con su futuro hijo. Y tú, ¿qué medidas tomas en tu segundo embarazo?

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

 

    Somos el sitio líder de estilo de vida en México y Ámerica latina.
    Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.