Lo que no debes hacer si quieres tener un embarazo sano

Redacción bbmundo · 2 mayo, 2017

Para que un bebé nazca sano es necesario que tu vida cambie desde que planeas embarazarte.

¿Nadie te ha dicho cómo cuidarte para tener un bebé sano? Los cuidados prenatales son una serie de medidas de prevención que debe tomar en cuenta la mujer al momento de quedar embarazada o incluso desde que planea tener un bebé. Entre otras cosas, ayudan a prevenir malformaciones en el feto, así como a maximizar las posibilidades de que el bebé nazca sano.

ASÍ ES COMO DEBES ALIMENTARTE DURANTE EL EMBARAZO

Estas son algunas recomendaciones de cómo cuidarte para tener un bebé sano:

1. Cuida las normas generales de higiene personal, alimentos y ambiente que te rodea, así evitarás el peligro de infecciones e intoxicaciones.

2. Utiliza la ropa adecuada y evita las que sean muy ajustadas que dificulten la circulación sanguínea de piernas o de abdomen así como los movimientos fetales. Pon atención a las medias y calcetines y busca que no tengan bandas elásticas.

                                                           ASÍ ES TU PIEL EN EL EMBARAZO

3. Procura realizar trabajos en los que no involucres fatiga física o mental excesivas. Evita todo lo que pueda implicar caídas, golpes o contusiones. El nivel de esfuerzo dependerá de la etapa del embarazo en la que te encuentres.

4. No fumes, el tabaquismo te traerá problemas respiratorios y está asociado con bajo peso al nacer.

                                       LAS CONSECUENCIAS DEL CIGARRO EN TUS HIJOS

5. Evita la exposición solar directa que podría producir o agravar una pigmentación facial típica de tu estado (cloasma gravídico o paño)

6. Reduce el contacto con gatos y roedores, ya que algunos son trasmisores de enfermedades como la toxoplasmosis. Si estás cerca de ellos, lávate las manos constantemente. En el caso de los perros, no se han encontrado contraindicaciones.

                             ¿REALMENTE HACEN DAÑO LOS GATOS DURANTE EL EMBARAZO?

7. Elude destinos turísticos con escasos servicios sanitarios. Hacia el tercer trimestre procura no realizar viajes largos y no tomar medicamentos contra el mareo que no hayan sido indicados por tu médico.

8. Utiliza el cinturón de seguridad y la cinta inferior ponla tan baja como sea posible, junto a tus muslos. Jamás lo pongas alrededor del abdomen, en caso de accidente, puede causarles lesiones importantes. La superior debe pasar entre tus pechos.

                                ASÍ DEBEN SER TUS VIAJES EN COCHE DURANTE EL EMBARAZO

9. Cuando realices un viaje en avión, intenta obtener un asiento junto a uno de los pasillos en la parte delantera de la cabina porque es la zona más estable y te permite ponerte de pie, pasear y poder ir con facilidad al baño. Los detectores de metales no son peligrosos para tu bebé.

10. No uses zapatos altos ni con correas, éstos oprimen tus piernas y te hacen más propensa a sufrir calambres recurrentes.

                              ASÍ PUEDES PREVENIR CALAMBRES DURANTE EL EMBARAZO

11. Controla los mareos y procura no cambiarte bruscamente de posición. Incorpórate despacio de la cama y, en lo posible, huye de los lugares concurridos. Los periodos prolongados de ayuno también agravan la situación. Si sientes inestabilidad, busca un ambiente fresco, realiza respiraciones profundas y colócate en el suelo sobre tu lado izquierdo con las piernas ligeramente flexionadas.

                                  ¿POR QUÉ ES BUENO VOMITAR DURANTE EL EMBARAZO? 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (11 votes, average: 4,45 out of 5)
Loading...