10 mitos más comunes del embarazo

Salud180 · 23 marzo, 2017

¿Te han dicho que lo mejor es que no hagas ejercicio? ¿Que no vayas al dentista?

mitos del embarazo

Seguramente  el embarazo hace años significaba tener a una mujer en cama, sin poder mover si quiera un libro porque podía pasarle algo, sin embargo, en la actualidad una mujer tiene más seguridad en sí misma e incluso poder de decisión. 

Pero, como todavía siguen existiendo muchas creencias que seguramente escuchan muy seguido, te compartimos los 10 mitos más comunes del embarazo: 

1. No se debe hacer ejercicio: Es falso. El embarazo es un buen momento para hacer actividades físicas porque mejora tu estado de ánimo y tus niveles de energía, señalan especialistas de Mayo Clinic. Además te ayuda a dormir mejor, previene el exceso de peso e incrementa la resistencia y la fuerza. Incluso, reduce el riesgo de que desarrolles diabetes gestacional o preeclamsia.

2. Hace daño comer pescado: Es falso. Este alimento contiene proteínas, hierro y zinc que ayudan al correcto desarrollo del bebé. Sólo ingiere 340 gramos de pescado a la semana, bien cocido, nunca crudo. Elige las sardinas, salmón y  trucha. 

3. La forma de tu vientre determina el sexo del bebé: Los especialistas de KidsHealth detallan que la forma y altura del vientre están determinadas por el tono muscular y uterino.La única forma 100% segura de saber el sexo de tu bebé es a través de un ultrasonido.

4. Tienes que comer por dos: Es totalmente falso. Simplemente debes alimentarte mejor, es decir, con una dieta rica en frutas, verduras, proteínas y calcio.

5. Relaciones sexuales dañan al bebé: Es totalmente falso. Tener sexo con tu pareja previene complicaciones como la preeclamsia. Además disminuye el riesgo de tener un parto prematuro, señalan investigadores del Guttmacher Institute.

 6. Nadar en albercas causa infecciones: Es falso. La entrada al útero está protegida con un tapón mucoso que impide la entrada de bacterias.

 7. No debes dormir boca arriba: Es falso. Dormir de este modo no representa ningún peligro para el bebé; sin embargo, cuando tu hijo crece en tu vientre es algo incómodo, por lo que se recomienda hacerlo de sobre el lado izquierdo.

8. Agruras indican que tu hijo tendrá mucho pelo: Este síntoma se genera por causas hormonales o por comer alimentos ácidos, pero no tiene nada que ver con tu bebé.

 9. Debes evitar la visita al dentista: No existe ningún problema para arreglarte tus dientes, al contrario, debes aplicarte fluor para fortalecerlos.

10. Si no te comes tus antojos se verán reflejados en tu hijo: Es falso. Estos surgen por los cambios metabólicos u hormonales, así que no es pretexto para comer en exceso.

Salud180 es un sitio de estilo de vida en México y América Latina. Cuentan con expertos para mejorar tu calidad de vida.

Salud 180 recomienda:

10 EMPLEOS QUE IMPEDIRÁN UN EMBARAZO SALUDABLE 

LO QUE DEBES SABER DE UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

 

    Somos el sitio líder de estilo de vida en México y Ámerica latina.
    Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.