7 superalimentos que toda embarazada debe comer

Redacción bbmundo · 12 septiembre, 2017

Además de ser deliciosos, son muy benéficos para ti y tu bebé.

El embarazo es la etapa perfecta para adoptar una alimentación saludable que te proporcione la energía necesaria para afrontar las exigencias de este cambio físico y le brinde los nutrimentos suficientes a tu bebé.

Durante el segundo y el tercer trimestre, necesitarás ingerir unas 300 calorías adicionales al día, las cuales debes procurar que provengan de alimentos nutritivos.

Los superalimentos son aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional es alto desde el punto de vista de la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables, minerales o vitaminas.

Te compartimos 7 superalimentos, también conocidos como superfoods, que aportarán las vitaminas necesarias para que tú y tu bebé se desarrollen plenamente: 

 

1. Aguacate

 

Esta fruta es una bomba de nutrimentos, contiene una gran cantidad de vitaminas C Y B que favorecen el desarrollo de los tejidos y el cerebro del bebé; potasio, que ayuda a regular el equilibrio de fluidos; y folato, la forma natural del ácido fólico, esencial para el desarrollo del sistema nervioso del bebé.

 

2. Brócoli

 

Todos los tipos de bróculi contienen una sustancia llamada carotenoides, los cuales son antioxidantes que benefician a la vista del bebé. Además, el bróculi tiene potasio, que regula la presión arterial y el equilibrio de fluidos.

 

3. Almendras

 

Tan solo un cuarto de taza de estos frutos secos (o 2 cucharadas de mantequilla de almendra) ofrece más de un tercio de la dosis diaria necesaria de vitamina E, que desempeña un papel primordial en el desarrollo del cerebro de su bebé. Y puesto que las almendras son ricas en proteínas, un puñado puede saciar los antojos. Solo hay que evitar consumirlas en su versión salada.

 

4. Plátanos

 

Contiene alrededor del 10% del potasio diario necesario para una embarazada; este mineral puede ayudar a evitar la hipetensión relacionada con la gestación. Un estudio de la Universidad George Washington, en Washington encontró que mantener la presión arterial bajo control durante el embarazo también puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, derrame cerebral y diabetes en el futuro.

 

5. Kale / Espinaca

 

Además de aportar vitaminas A y C, estas verduras de hoja verde cuentan con dos nutrientes vitales del embarazo: el ácido fólico, para ayudar a prevenir defectos de nacimiento, y calcio, para la construcción de los huesos del bebé. El kale y la espinaca también contienen potasio, que puede ayudar a reducir la retención de agua.

 

6. Quinoa

 

La quinua es una fuente perfecta de proteína si estás tratando de reducir los productos de origen animal. Esta semilla también es alta en fibra y se cocina muy fácilmente.

 

7. Camote

 

Además de contener folato, fibra y potasio, el camote es rico en vitamina C, la cual refuerza el sistema inmunológico, los huesos, los dientes y los vasos sanguíneos de la mamá y el bebé.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 3,40 out of 5)
Loading...