Enfermedades que podrían complicar el embarazo

Salud180 · 15 junio, 2017

Antes de entrar en pánico identifica las enfermedades que pueden complicar el embarazo pueden ser controladas.

enfermedades en el embarazo

Durante el embarazo pueden agudizarse los síntomas de algunos padecimientos. Sin embargo, no hay que predisponerse a nada ni mucho  menos alarmarse, las enfermedades que pueden complicar el embarazo pueden ser controladas.

De acuerdo con un estudio publicado por Policlinico Tor Vergata Rome, Italia, es común que las mujeres durante el embarazo presenten un incremento en su presión arterial. Es importante que el médico tratante la mantenga estable.

Esto podría complicar el embarazo pero también estas enfermedades:

 Cardiopatías: Cualquier padecimiento del corazón debe mantenerse bajo supervisión médica; durante esta etapa, la mujer tiende a esforzarse de más, sobre todo en el momento del parto. Puede presentar arritmia y esto complicaría las condiciones tanto de la madre como del bebé.

Anemia: La falta de hierro y vitaminas en el organismo es un factor importante. Durante el embarazo la cantidad de hierro necesita aumentar entre 18 y 27 mg el día. Por esa razón pueden ser común que se presente anemia.

Preeclampsia: Es una condición que se presenta principalmente a causa de la presión alta. Es potencialmente mortal y afecta aproximadamente al 5% de los embarazos. Se presenta más frecuentemente en el tercer trimestre del embarazo, por lo que es necesario mantenerse alerta hasta el parto.

Diabetes: Se le conoce como diabetes gestacional. Lo desarrollan algunas mujeres durante el embarazo y los síntomas de esta enfermedad se agudizan durante este periodo. Los niveles de insulina se elevan considerablemente debido a que las hormonas del embarazo no permiten que se procese de la misma manera.

Asma: En  general esta condición se controla bien durante el embarazo, sin embargo, cuando se presenta un ataque de asma grave, puede reducir los niveles de oxigenación que afectan a la madre y al bebé. Generalmente los medicamentos para tratar el asma no presentan alteraciones.

 Es importante acudir a los checkup médicos para prevenir cualquier de estas enfermedades que pueden complicar el embarazo, en caso de presentarse alguna, no te angusties, todas tiene una solución.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...

 

    Somos el sitio líder de estilo de vida en México y Ámerica latina.
    Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.