¿Por qué roncas durante el embarazo?

Redacción bbmundo · 17 enero, 2017

Los ronquidos en el embarazo también pueden indicar una situación de alerta.

roncar en el embarazo
¿Eres de las que decía "yo nunca ronco", "es imposible que ronque", "jamás he roncado ni roncaría"? Y ahora que estás embarazada roncas como un oso y no sabes si es normal roncar durante el embarazo por los cambios que va teniendo tu cuerpo.
Se considera normal en casi todas las mujeres porque durante el tercer trimestre se experimenta falta de aire y un aumento de reflujo. Esto se debe a que el diafragma está elevado y presiona los pulmones y el estómago. Además, los cambios hormonales y el aumento de peso ocasionan una acumulación de grasa alrededor del cuello, lo que provoca que las vías respiratorias se estrechen.
Sí, es normal roncar durante el embarazo pero ¿cómo evitar ronquidos si estás embaraza ?
  • No consumas bebidas con alto contenido de cafeína, ya que ésta podría causar que los vasos sanguíneos de la garganta se expandan.
  • Duerme sobre tus costados, al hacerlo boca arriba puedes experimentar una sensación de ahogo.
  • Mantente en forma: nadar y caminar son buenas opciones.
¿Cuándo es riesgoso roncar durante el embarazo? En algunos casos, roncar durante el embarazo podría tratarse de un signo de alerta. De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Michigan y publicado por el American Journal of Obstetrics & Gynecology, la apnea del sueño, cuyo principal síntoma son los ronquidos, podría estar relacionada con la hipertensión gestacional y la preeclampsia. En la apnea, las vías respiratorias se contraen mientras duermes, provocando pausas en la respiración y esto ocasiona que ronques durante el embarazo. Las mujeres con obesidad antes de concebir y con un aumento excesivo de peso en este periodo, son más propensas a padecerla. 
Toma en cuenta que cada vez que se produce una interrupción se ejerce una tensión arterial que la vuelve inestable y al volverse un ciclo crónico, puede provocar hipertensión permanente. Si al despertar tienes dolor de cabeza, dificultad para concentrarte o sensación de depresión o irritabilidad, consulta al médico.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading...