10 cosas que debes hacer antes de llevar a tu recién nacido a casa

Soy Actitud · 9 junio, 2017

¿Te has imaginado cómo será tu vida cuando tu bebé llegue a casa?

mama cargando a su bebe

La llegada de tu bebé es una de las cosas más maravillosas que te puede suceder, y que definitivo es algo que cambiará tu vida para siempre.

Los primeros días debes utilizarlos para un reposo total con tu bebé; es necesario que pidas ayuda a tu familia, pero también debes tener estos cuidados antes de llevarlo a su nuevo hogar.

1. Aclara tus dudas: Platica con tu doctor de los cuidados importantes que debes realizar tanto para ti, como para tu bebé una vez que llegues a casa.

2. Visita un nutriólogo: Necesitarás más fuerzas que nunca. Consulta con un especialista la dieta que debes de llevar a cabo para recuperar las vitaminas que perdiste durante este proceso; además de incluir alimentos que te proporcionen energía.

3. Cómo limpiar su cordón umbilical: Esto es algo que deben enseñarte las enfermeras antes de partir a casa. Deberás limpiar a diario la herida de tu bebé, así que pon mucha atención con la higiene para evitar infecciones.

4. Técnicas para atender a tu bebé: Aprovecha tu estancia en el hospital para aprender todo de las enfermeras: cómo cortarle las uñas, cambiarle pañales, amamantarlo, bañarlo y cualquier cuidado de rutina.

5. Organiza tus citas con el doctor: Estarás tan cansada que lo último que querrás es salir de casa. Haz una agenda con todas las citas al doctor y pon alarmas un día antes para que no faltes a ninguna.

6. Pregunta TODO: Hasta la pregunta más “obvia”. Tienes que estar prevenida y la mejor forma de hacerlo es preguntar antes de que suceda; por más bajas que sean las posibilidades.

7. Revisa sus medicamentos: Pregunta a tu doctor cuáles son los posibles medicamentos que llegaría a necesitar tu bebé en caso de tener calentura, vomito o algún síntoma de este tipo que NO sea algo grave.

8. Ropa al salir del hospital: Lleva todo acorde al clima que está afuera. Abrigo/ropa fresca, zapatos cómodos y cosas. Para tu bebé, algo que lo cubra y cosas básicas que deben ir en la pañalera.

9. Tener tus contactos actualizados: Guarda en tus favoritos los números de las personas a las que puedas llegar a necesitar como el de tu pareja, tus papás, doctor, amigos, etcétera.

10. Limpiar la casa: Tú no podrás hacerlo. Deja a alguien encargado de sacudir todo el polvo, barrer, trapear y recoger cosas que estén en el piso para que no ocurra ningún accidente de tropiezo.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (12 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading...

 

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Soy Actitud es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres.