Por qué las niñas deberían jugar menos con muñecas

Soy Actitud · 16 junio, 2017

Recientes estudios indican por qué las niñas deberían jugar menos con muñecas.

ninas con munecas

Sí, ya sabemos que desde que nacen, las niñas reciben como obsequios como barbies, juegos de té o de cocina pero, ¿por qué deberían de jugar menos con muñecas? Científicos creen que deberían pasar más tiempo con juegos considerados “para niños” porque son más favorables para el desarrollo de la creatividad.

De acuerdo con Athene Donald, científica de la Universidad de Cambridge, los juegos considerados “exclusivos para niños”, como los de construcción por ejemplo, favorecen mucho más la creatividad. “Los juegos de niñas están típicamente relacionados con la pasividad, como peinar muñecas, y no la construcción que desarrollan la imaginación y la creatividad”.

La especialista cree que el tipo de juguetes con los que los niños crecen pueden influenciarlos en su entorno social. En el caso de las mujeres, dijo, puedes estar apartadas de algunas profesiones como el ámbito de la investigación, área en la que se desarrolla la propia Donald:

“Las organizaciones como la Confederación de la Industria Británica hablan constantemente de una falta de estudiantes calificados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Pero una de las maneras de solucionarlo podría consistir en hacer que la mitad de la población no se sienta excluida”.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (11 votes, average: 2,18 out of 5)
Loading...

 

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Soy Actitud es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres.