Cómo ayudan los juguetes en el desarrollo de tu hijo

Redacción bbmundo · 22 diciembre, 2016

Estos 5 principales beneficios son clave en la vida de un niño.

nino jugando

Desde que tu bebé nace empieza a desarrollar habilidades básicas como moverse, comer, hablar, caminar y hasta socializar. Que  tenga todo para su desarrollo es básico, por eso debes saber cómo ayudan los juguetes en el desarrollo de tu hijo.

Todos los niños aprenden a través del juego, por eso los juguetes con los que interactúan, son una herramienta importante para ayudarlos a mejorar su desarrollo en diferentes niveles.

Así es como ayudan los juguetes en el desarrollo de tu hijo: 

Motriz: Ayudan a que los niños tengan un mejor control de sus movimientos y coordinación de su cuerpo, mejoran la motricidad gruesa y la motricidad fina, o sea que sus movimientos van a ser más exactos y con la fuerza y precisión que necesitan. Busca juguetes de bloques, o en los que pueda identificar e interactuar con figuras.

Físico: Los niños sienten mucha atracción por los juguetes, por eso tienen el instinto de seguir a sus juguetes favoritos o los que llaman su atención, eso ayuda con su desarrollo físico ya que empiezan a gatear o caminar y hacen que esta habilidad se refuerce a través de la repetición. Busca juguetes con luces y sonidos llamativos para que tu hijo se sienta atraído por ellos y quiera perseguirlos.

Cognitivo: Cuando los niños juegan, también observan, exploran, manipulan objetos e imaginan. Eso les ayuda a pensar mejorando su capacidad para resolver los problemas de una manera más sencilla, mejoran su memoria y estimulan la concentración, todo esto es su desarrollo cognitivo. Para ayudarle a desarrollarlo mejor, busca juguetes que lo reten mentalmente y que sean divertidos para su edad, por ejemplo, juegos de memoria o en los que tenga que encajar piezas.

Social: Los juguetes ayudan a que los niños desarrollen sus habilidades sociales, ya que juegan y conviven con otros niños o con sus papás, lo que les ayuda a estimular el habla, a promover el respeto hacia los demás, la integración y a que sean niños más seguros, sin miedo o pena para convivir con personas nuevas. Puedes buscar juguetes con los que pueda compartir y jugar con otros niños con la intención de que interactúen.

Emocional: Muchas veces los juguetes les dan una personalidad y los hacen sentirse seguros de sí mismos, esto pasa en su mayoría con juguetes como los muñecos. Busca algún muñeco con el que tu hijo sienta esa empatía y déjalo disfrutar.

En Playskool tienen todos los juguetes que tu bebé necesita para mejorar su desarrollo, además cuentan con etapas diferentes para que los juguetes sean atractivos y funcionales dependiendo su edad.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...