Cómo relajar a tu bebé

Redacción bbmundo · 29 agosto, 2016

¿Sabías que los bebés lloran de 1 hasta 3 horas diarias?

relajar a un bebe

¿Sabías que los bebés lloran de 1 hasta 3 horas diarias? Esto puede ser por varias causas como: hambre, sueño, dolor o aburrimiento. Por eso es necesario que sepas cómo relajar a tu bebé.

Te interesa: VIDEO-Aprende a distinguir el llanto de tu bebé

Cuando tu bebé llora es importante que identifiques por qué lo hace, pero si no logras calmarlo, puede ser que solo esté irritable o de mal humor; fíjate en estas señales: patalea y estira las piernas más de lo normal, voltea la cara cuando le hablas, cierra fuerte los puños y los ojos, hace gemidos y hasta parece que quiere vomitar.

Te interesa: ¿Por qué llora tanto?

Sigue estos tips y aprende cómo relajar a tu bebé:

  1. Aprovecha la hora del baño: El agua es uno de los mejores aliados porque da la sensación de ligereza. A la hora del baño deja que disfrute del agua y usa un shampoo relajante. Una gran opción es el The Organic Heart Co porque tiene ingredientes orgánicos como el aceite esencial de lavanda que se utiliza normalmente como una fragancia natural relajante que además ayuda a conciliar el sueño, favorece la circulación, reduce la tensión muscular y tiene propiedades antisépticas.
  2. Prepáralo para relajarse: Primero necesitas tener todo a la mano. Busca un lugar firme y seguro donde puedas manipularlo y asegúrate de tener crema y lociones relajantes para darle masaje, también toallitas húmedas para limpiarlo.
  3. Masajes: Puedes comenzar con las piernas y pies. Cuando el bebé está mal humorado comienza a patear y a aventar cosas, por eso tienes que tomar sus pies y manipularlos para que se relaje.

Te interesa: La piel de un recién nacido

Después, por un minuto y con las yemas de los dedos haz masajes circulares en las plantas de los pies. Sigue con la panza y sube a los brazos; recorre de la axila hacia las manos y luego con las yemas de los dedos dale un masaje en las palmas de sus manos de forma circular y de arriba hacia abajo.

La espalda también es un punto clave, coloca boca abajo a tu bebé y con las yemas de tus dedos dale masajes de arriba hacia abajo por toda el área. Termina en la cara con movimientos muy suaves.

Los masajes no solo relajan a tu bebé, también refuerzan su vínculo, crean confianza, ayudan a la circulación y hasta su sistema digestivo. La piel de tu hijo todavía es muy sensible, de hecho, The Organic Heart Co tienen una gran variedad  de productos para el cuidado del bebé, con ingredientes orgánicos y aceites esenciales que ayudan a relajarlo.

Para saber más al respecto, no olvides visitar las redes sociales de The Organic Heart Co

Pleca inferior (1)

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (12 votes, average: 4,08 out of 5)
Loading...