¿Cuándo reconocen voces y caras felices?

Redacción bbmundo · 16 abril, 2018

Un estudio publicado por la Universidad de Ginebra, en Suiza, reveló que a los 6 meses de edad un bebé puede reconocer ciertos gestos.

cuando-reconocen-los-bebes-voces-y-caras-felices

¡Típico! El bebé sonríe cuando le sonreímos y creemos que nos está devolviendo la sonrisa, ¿será verdad? Un estudio reciente de la Universidad de Ginebra (UNIGE), Suiza, reveló que los bebés de seis meses, son capaces de reconocer voces y rostros de felicidad y enojo, expresadas por las personas en su entorno (padres, hermanos y hermanas). 

 

¿Cómo saber si mi bebé me está sonriendo?

 

El estudio  que se publicó en la revista PLOS One, dio a conocer que el experimento se realizó a 24 bebés de seis meses de edad que fueron expuestos (por 20 segundos) a una pantalla negra mientras escuchaban una voz neutral que expresaba enojo o felicidad.

 

Revisa: Guía para interpretar su llanto

 

La segunda parte se trató de que los bebés observaran dos rostros, uno de enojo y otro de  felicidad. Durante el proceso, los investigadores observaron el seguimiento ocular de los bebés y detectaron que los bebés que previamente habían escuchado una voz neutral o de enojo con anterioridad, no tenían preferencia alguna por las dos expresiones.

Sin embargo, son capaces de diferenciar entre ellas ya que dedicaban más tiempo mirando la  cara de enojo, especialmente la boca, después de escuchar una voz de felicidad. A lo que los autores tradujeron que los bebés de seis meses son capaces de reconocer la felicidad independientemente de las características físicas, auditivas o visuales. 

Artículo original elpais.com.uy

Conoce la higiene bucal de bebés sin dientes

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading...