¿Cuántas horas de sueño necesita un bebé?

Redacción bbmundo · 25 enero, 2017

El sueño es vital para el desarrollo de los niños. Si un bebé duerme bien se nota, de lo contrario está irritado.

El sueño es vital para el desarrollo de los niños. Si un bebé duerme bien se nota, de lo contrario está irritado, cansado e inquieto, lo cual se contagia a los papás.

Por ello es importante que ayudes a tu hijo a crear buenos a la hora de dormir y para eso primero debes identificar si está descansando las horas que necesita. En la siguiente tabla te mostramos cuántas son las recomendables según la edad:

Edad Horas totales de sueño Durante el día Sueño nocturno
Recién nacido 16 – 18  8  8.5
3 meses 15 6 9
6 meses 14.5 4 10.5
9 meses 14 3 11
1 año 13.5 2.5 11
2 años 13 2 11
4 años 11 0 11
8 años 9 0 9

Considera su tiempo normal de sueño para planear la hora en que debes acostarlo. Ir a la cama debe ser un ritual que incluya, ponerle la pijama, lavarle los dientes, bañarlo, leerle un cuento, ponerlo en la cama y darle un juguete o su almohada. Esto te ayudará a establecerle un hábito adecuado.

 

Recomendaciones para el sueño de lactantes

 

  1. Reconoce cómo expresa su sueño, algunas movimientos te pueden ayudar como tallarse los ojos, chuparse el dedo o jalarse el pelo.
  2. Establece una rutina: báñalo antes de dormir, mécelo, arrúllalo o cántale, esto le ayudará
  3. Trata de mantenerlo en un lugar tranquilo y silencioso. Si lo alimentas o cambias, no lo estimules, para que vuelva a dormirse.
  4. Procura que no duerma mucho durante el día, para que pueda conciliar el sueño en la noche
  5. Coloca en su recámara una lámpara con luz tenue; de esta forma identificará lo que hay a su alrededor y le dará seguridad
  6. Acuéstalo cuando esté somnoliento, aunque veas que tiene la misma energía que la mañana, es importante que respetes un horario
  7. Algunos niños se acostumbran a dormir con chupón y pueden tener problemas para tranquilizarse cuando no lo tienen. Si se queda dormido él, retíraselo suavemente antes de ponerlo en la cuna
  8. Abrázalo y cárgalo al despertar, después permite que continúe descansado o jugando

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (21 votes, average: 3,95 out of 5)
Loading...