El abc del recién nacido

Redacción bbmundo · 23 septiembre, 2014

Aquí tenemos los top 6 cuidados que no puedes fallar.

Ningún acontecimiento es comparable con la alegría de tener un bebé. Sin embargo, también implica un gran reto, especialmente si es el primero.

Por eso te presentamos el top seis en los cuidados para el recién nacido, para que el momento no te tome por sorpresa y te prepares antes de su llegada.

Alimentación

La nutrición es una necesidad primaria de tu hijo, debido a que se encuentra en una etapa de rápido crecimiento.

  • El mejor alimento: la leche materna contribuye a su desarrollo físico y mental.
  • Horarios: evita ponerle una hora fija para alimentarlo, especialmente si le das de tu leche. En promedio puede pedirte de comer entre dos y cuatro horas.
  • Evita darle otros alimentos, té o agua durante los primeros seis meses, especialmente si sólo lo estás amamantando.

Evacuaciones

  • Si las deposiciones de son de color negro verdoso no te asustes, ya que es completamente normal. La coloración de sus heces cambiará entre el tercer y cuarto día de vida: adquirirá un tono un poco amarillento.
  • Un bebé debe usar entre seis y 12 pañales al día. Esto es un indicativo de que está recibiendo la alimentación que necesita.

Temperatura

  • ¿Cómo saber si tiene frío o calor? Para los recién nacidos es difícil regular su temperatura, por lo que se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura. Una buena referencia para saber cómo abrigarlo es tocándole la nuca.

Sueño

  • En total, duerme entre 16 y 18 horas al día. Sin embargo, no lo hace de manera continua, más bien toma pequeñas siestas que pueden durar máximo cuatro horas. La razón es que necesitan ser alimentados con frecuencia.

Cabeza

  • Antes y después del nacimiento se puede moldear con facilidad, esta parte del cuerpo, ya que entre los huesos del cráneo hay espacios y tejidos fibrosos “elásticos”. La mollera es un ejemplo de ello y ésta  es un indicativo de la salud de tu bebé. Si notas algún cambio en ella, habla con el médico.

Ombligo

  • Sólo debe asearse con agua y jabón. Puedes ponerle un poco de antiséptico líquido para momificarlo y así contribuir a que se caiga lo más pronto posible.

Recuerda que si presenta algo que te inquiete consulta a su pediatra, él resolverá todas tus dudas porque está al tanto de su desarrollo.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...