La proteína es lo mejor para tu bebé

Redacción bbmundo · 4 noviembre, 2015

Los primeros 1,000 días son los más importantes en la nutrición del bebé.

Seguramente has escuchado hablar sobre las proteínas, muchos adultos que son deportistas tienen una ingesta muy elevada de éstas y las razones son muchas, pero regularmente lo hacen para ganar masa muscular mientras van perdiendo grasa, pero las proteínas son esenciales para todos, especialmente para los niños porque contribuyen a su desarrollo físico y mental.

Para que te des una idea, las proteínas fueron las primeras sustancias que se identificaron como parte vital de los tejidos en los seres vivos, y su nombre se derivó de una palabra griega que significa “de primera importancia”.

Los expertos recomiendan que durante los primeros 6 meses de vida los bebés se alimenten exclusivamente de leche materna, porque está llena de nutrientes que benefician su salud, y una de las más importantes es la proteína. A partir de esa edad debes preocuparte por ofrecerle a tu hijo alimentos sanos con el requerimiento adecuado de proteínas que beneficien su sano desarrollo.

Lo que debes saber de las proteínas

  • Las proteínas conforman la estructura de los tejidos del cuerpo y permiten mantenerlos, reponerlos y hacerlos crecer.
  • Los músculos, órganos y el sistema inmune están hechos mayoritariamente de proteínas.
  • El cuerpo utiliza proteínas para fabricar hemoglobina, el componente de los glóbulos rojos que transporta oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.
  • Se utilizan para construir el músculo cardíaco y ayudan en el desarrollo del cerebro.
  • Las proteínas siempre desempeñan una función importante como: mover las piernas, transportar oxigeno por todo el cuerpo y protegerte contra las enfermedades.

Proteínas para un mejor futuro

La leche materna es el mejor alimento para los bebés, además de todas las bondades que brinda tanto al bebé como a la madre, contiene nutrimentos óptimos, adecuados en calidad y cantidad para asegurar el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Uno de los nutrientes más importantes de la leche materna son las proteínas ya que representan componentes de nutrición necesarios para el crecimiento y desarrollo del niño, además de que ayudan a desarrollar y mantener el sistema inmunológico, importante para la prevención de infecciones. Los primeros 1,000 días de la nutrición del bebé son muy importantes ya que durante estos se programan la mayoría de los aspectos de su salud a largo plazo, lo que quiere decir que gracias a su alimentación puedes contribuir con su desarrollo en el futuro.

El principal factor de una buena alimentación es el consumo adecuado en calidad y cantidad de proteínas durante la infancia temprana, ya que es una oportunidad única para asegurar la salud presente y futura.

GOOD CARE OPTIPRO ® es la fórmula de crecimiento exclusivamente diseñada para contribuir al correcto desarrollo de todo el organismo de tu hijo, cuidándolo incluso de lo que no ves gracias a su exclusiva proteína OPTIPRO ®, optimizada en calidad y cantidad. ¡Para que nada le impida ser la mejor versión de sí mismo!

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (9 votes, average: 3,56 out of 5)
Loading...