Leerle en voz alta previene malas conductas

Redacción bbmundo · 19 abril, 2018

Seguro has escuchado sobre los beneficios que trae la lectura en los niños pero, ¿sabías que puede prevenir malas conductas?

leerle-en-voz-alta-previene-malas-conductas

Ya sabemos que leerle a tu hijo desde pequeños, trae mucho beneficios como el desarrollo de las habilidades cognitivas, su imaginación y en especial la concentración. Sin embargo aunado a esto, la Universidad de Harvard  comprobó a través de un estudio que previene la hiperactividad en los niños.

 

La concentración es uno de los beneficios de leerle 

 

El descubrimiento ha sido bien recibido por los padres que desean asegurar el futuro escolar de sus hijos ya que, leerles en voz alta puede prevenir conductas negativas como la hiperactividad y fomentar las positivas: concentración.

 

Revisa: ¿Cómo leer con mi bebé?

 

Durante la investigación, que se publicó originalmente en Pediatrics, se evaluaron  a 675 familias, donde los padres leían en voz alta a sus hijos, desde que nacían hasta los tres años. El resultado fue que esos niños presentaban menos problemas de atención y malas conductas, en su ambiente escolar.

Los investigadores mencionaron la importancia de que los padres aprovechen los tiempos libres a esta actividad y disminuyan el uso de la tecnología para entretener a los niños. Asegurando que de hacerlo, sus hijos presentarán mejoras en su desarrollo social, emocional y comprensión del lenguaje.

Artículo original spse.com

 

Además: 10 tips para que a un niño le guste leer

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 4,80 out of 5)
Loading...