Momentos que vive una madre de bebé prematuro

Redacción bbmundo · 17 noviembre, 2016

En el Día Internacional del Bebé Prematuro compartimos la historia de Mayra Ramallo.

La historia de Mayra Ramallo y su hija Mía, una bebé prematura, que vivió una larga recuperación nos muestra algunos de los momentos más difíciles que puede vivir una mujer cuando tiene un parto antes de las 39 semanas.

Te interesa: Tu vida con un bebé prematuro

El momento en que sabes que algo anda mal: A las 28 semanas, su panza debía medir 28 cm pero en realidad era de 36 cm, el tamaño promedio del vientre de una mujer en semana 39 para dar a luz.

Pruebas que pueden poner en riesgo a un bebé: Se tuvo que someter a una amniocentesis, un examen invasivo que consiste en extraer una pequeña muestra del líquido amniótico que rodea al feto para analizarla.  Resulta más peligroso en la semana 29 de gestación.

La bienvenida a un bebé prematuro: Cuando la bebé nació pesó 2 kilos 260 gr y midió 42 centímetros. Esos gramos eran por el líquido amniótico que había absorbido mientras estaba en el vientre. Tenía que someterse a un tratamiento especial para poder expulsarlo todo. No todos los bebés pasan por esto, pero sí deben permanecer en el hospital para estar en observación.

Te interesa: Nutrimentos necesarios para un bebé prematuro

FOTO CORTESÍA DE MAYRA RAMALLO.

FOTO CORTESÍA DE MAYRA RAMALLO.

Ir a casa sin bebé: Mayra tuvo que salir del hospital sin su hija, que se quedaría un mes en recuperación y es una situación difícil de olvidar. Mia tenía 3 días de nacida cuando su madre tuvo que partir a casa sin  ella. 

Nueva vida: Mayra nunca sintió culpas por lo sucedido, vio la maternidad, su maternidad como algo diferente. El 12 de Septiembre, luego de dos meses, los médicos dijeron que la vida fuera del hospital podía comenzar.

Te interesa: Cuidado con los resfriados en bebés prematuros

FOTO CORTESÍA DE MAYRA RAMALLO.

FOTO CORTESÍA DE MAYRA RAMALLO.

Agradecemos a Mayra Ramallo  por compartir su historia y sus diarios de hospital. En Mamamiaz puedes leer más sobre cómo ha sido su vida años después junto a su hija Mía.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...