Por qué guardar la sangre y tejido del cordón umbilical de un bebé

Redacción bbmundo · 24 enero, 2017

¿Sabías que se han realizado más de 30 mil trasplantes de células madre? Conoce todos los beneficios.

mujer embarazada

Si ya almacenaste las células madre de tu primer bebé y no sabes si guardar la sangre y tejido de tu segundo hijo, te decimos por qué es bueno guardar la sangre y tejido del cordón umbilical.

Cada hijo es genéticamente único. Si se guarda únicamente las células madre de la sangre y el tejido del cordón umbilical de un solo hijo se puede correr el riesgo de no presentar compatibilidad entre hermanos. Guardar la sangre y tejido del cordón umbilical de todos los hijos en una familia, ayuda a facilitar fuentes “relacionadas” de células madre para su uso y aumenta las probabilidades de compatibilidad.

Las células madre del cordón umbilical de un hermano tienen menos posibilidad de rechazo en familiares consanguíneos y tienen el doble de probabilidad de ser útiles para trasplante que las células madre de médula ósea del mismo hermano. 

En el caso de gemelos idénticos, también es importante guardar la mayor cantidad de células madre y se recomienda recolectar la sangre y tejido del cordón de ambos bebés;  la sangre y tejido del cordón umbilical de cada bebé se guarda por separado.

Miles de familias en México y el mundo optan por guardar las células madre de cada uno de sus hijos además que esto representa más oportunidades de tratamientos y  mayor volumen de células madre.

[relacionado id=

Al guardar la sangre y tejido del cordón de sus bebés, las células quedan específicamente reservadas para tu familia. De esta forma garantizas la disponibilidad para poder usarlas en el futuro para el tratamiento de más de 84 enfermedades.

Alrededor del mundo se han realizado más de 30,000 trasplantes exitosos y el futuro en la aplicación de células madre es muy prometedor. Banco de Sangre de Cordón Umbilical es la opción inteligente en almacenamiento de células madre de sangre y tejido del cordón.

Más información aquí: http://bit.ly/165B9BM

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...