¿Qué estás haciendo para estimular su psicomotricidad?

Redacción bbmundo · 9 junio, 2016

Es una etapa importantísima para que sea independiente.

A partir del nacimiento, tu bebé comienza a desarrollar su madurez muscular y psicológica todos los días con estímulos que recibe a través de su 5 sentidos.

Social. Es capaz de sonreír cuando le hablan, lo que para ellos es una herramienta natural de supervivencia. También responden y comienzan a reconocer las emociones de quienes los rodean desarrollando adaptación y empatía.
Te interesa: Enséñale a ser empático

Habilidad manual. Puede tomar objetos a conciencia y no sólo como reflejo. Uno de los principales logros consiste en realizar el movimiento de pinza con su mano para tomar cosas pequeñas. Esta habilidad es importantísima para que sea independiente y pueda comer solo, vestirse y muchas cosas más.

Cognitivo. Por medio de la experiencia los bebés son capaces de entender de forma natural la causa y efecto de lo que hacen y entender  las matemáticas mientras juegan: saben la diferencia entre un juguete y dos juguetes.
Te interesa: 10 cosas que no sabías de su cerebro 

Lenguaje. Desde sus balbuceos hasta sus primeras palabras, platicar contigo le ayuda a saber decir qué quiere comer o si algo le duele.
Te interesa: Actividades para enseñarle a hablar

Experiencia con su entorno. La curiosidad por lo que le rodea y su interés por conocer todo es básico para su desarrollo cerebral, que aprenda a socializar y ser más creativo. La libertad de ir de un lado a otro según lo desee lo hace independiente y aumenta el desarrollo de su corteza cerebral, mejorando las conexiones entre neuronas. Su sentido de la vista y la habilidad espacial se desarrolla más rápido cuando los niños empiezan a gatear hasta que caminan, corren y saltan.

Darle a tu bebé las herramientas y estímulos que le permitan cada uno de estos logros se relaciona directamente con habilidades físicas e intelectuales que son básicas para un crecimiento sano y feliz. Huggies Ultra Confort tiene beneficios tecnológicos pensados especialmente para un óptimo desarrollo psicomotriz.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (36 votes, average: 3,86 out of 5)
Loading...