Tips para que no tenga frío

Redacción bbmundo · 28 enero, 2016

Los cambios de temperatura y corrientes de aire son las que lo enferman.

El frío es motivo de alarma para muchas mamás, pues los bebés son más sensibles a él y a los cambios de temperatura. Aunque no lo creas, abrigarlo en exceso no va a evitar que se enferme. Por eso, mejor sigue los mejores tips para que no tenga frío de los especialistas de bbmundo.

1. ¿Sabías que durante invierno aumentan los casos de muerte de cuna o muerte súbita del lactante? Esto sucede porque muchos papás cubren de más a sus bebés. Para prevenirlo, es importante evitar a el sobrecalentamiento derivado del exceso de abrigo y calefacción.

2. La alimentación es muy importante, así que cuida que lo que coma eleve sus defensas. Una buena dosis de vitamina C en jugo de naranja (si ya tiene más de 1 año) o de pera si inicia la ablactación son buenas opciones para evitar la gripe.

Checa nuestra receta de pera con zanahoria

3. No por abrigarlo más no se va a enfermar. Los cambios bruscos son los culpables, no el frío. Evita cubrirlo de manera excesiva y tampoco tengas prendida la calefacción mucho tiempo para evitar que se sobrecaliente o deshidrate.

4. No lo expongas a cambios de temperatura, espérate a que se “ambiente” si saldrán de un lugar cerrado y prefiere salir con él a medio día para evitar el fresco de la mañana o de la noche.

5. Si tu bebé es recién nacido, aún no regula la temperatura corporal de su cuerpo, por lo que guiarte al sentir  sus manos, pies o sudor pueden decirte lo contrario. Toca mejor su nuca y cuello.

6. Para que la piel no se le reseque de más, ponle crema humectante para bebé al terminar de bañarse y en cada cambio de pañal. Tampoco aprietes mucho su ropa o pañal pues lo puedes rozar.

7. Limpia su nariz para que la congestión nasal no afecte sus vías respiratorias. Cuida también que el ambiente no esté muy seco para evitar irritar su nariz.

8. A la hora del baño, cuida la temperatura ambiente: lo ideal es de 23 a 25ºC y la del agua debe ser de 36ºC. Evita las corrientes de aire y no lo abrigues de más al terminar. Procura hacerlo a la hora más caliente del día, durante mediodía.

Checa el video para que aprendas a bañarlo como experta.

9. Si vas a salir con tu bebé, compra un saco para la carreola (muchas marcas ya lo tienen integrado), ponle chamarra, gorro, guantes y zapatos. Evita que se ponga rojo y sude de más, usa tu instinto para abrigarlo sólo lo suficiente.

¿Cuál otro tip te funciona a ti?

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (53 votes, average: 4,19 out of 5)
Loading...