Cómo contratar una niñera

Redacción bbmundo · 24 septiembre, 2015

Será más como una figura parental que cualquier opción de cuidado.

Estás ante un inminente regreso al trabajo y debes buscar opciones para el cuidado de tus hijos. La guardería u horarios extendidos en la escuelas son opciones viables, pero si quieres una atención más dedicada a sus necesidades puedes contratar a una niñera. La ventaja de este tipo de cuidados es que cubrirá todas sus necesidades. Esto significa que debe asegurarse que tenga una alimentación balanceada e inducirlo a hacer actividades que estimulen su desarrollo. Una niñera es más como una figura parental que cualquier opción de cuidado, y además tu hijo será capaz de crear lazos con ella.

Una niñera te ayudará a cuidar a tu hijo en la seguridad de tu propia casa. Esto significa que la rutina de los niños no se modificará y tendrán plena atención. Puedes considerar contratar a alguien de planta que tenga su propio espacio dentro de la casa o una que lo cuide únicamente cuando lo necesites.

¿Qué formación y habilidades debe tener?

No es necesario que tenga experiencia profesional, muchas de ellas adquieren esta práctica con cuidados infantiles informales que les brindan mucha experiencia. Al elegir, pide ver la prueba de sus cualificaciones y comprueba el nivel que han adquirido. Si elegiste la ayuda de alguien sin experiencia, tienes que revisar sus referencias y experiencia laboral.

La persona que quede a cargo debe demostrar que está comprometida con todos los aspectos del desarrollo emocional, social e intelectual de tu hijo. También puedes considerar ciertos intereses o habilidades que podrían beneficiarlo.

Algunas cualidades que debe tener:

  • Imaginación para hacer frente a los problemas. Por ejemplo, si tu hijo no puede dormir, ella va a encontrar maneras de ayudarlo a conciliar el sueño
  • Compartirán su acercamiento a la disciplina y la atención, y el trabajo dentro de las rutinas que has establecido
  • Planificación de actividades y juegos para tu hijo que sean adecuados para su edad

¿Cómo buscar?

  • Define necesidades. En primer lugar debes hacer una lista con una expectativa realista de habilidades, experiencia y personalidad que te gustaría que la niñera tenga
  • Anuncia. Hay varias maneras de hacerlo, puedes preguntar a otros papás, amigos o familiares que te recomienden una o si conocen a alguien que pueda hacerlo. También puedes colocar a nivel local en guarderías, escuelas, tiendas y cafés o en boletines de escuelas
  • Agencias de niñeras. Si buscas a alguien profesional regístrate en alguna agencia especializada. Ahí puedes encontrar a personas que coincidan con tus criterios. El uso de una significa que tendrás que pagar más, pero ahorrarás tiempo. La calidad de estas agencias varía, así que trata de registrarte en una según recomendación previa

Cuando tengas aplicaciones elabora una lista y pide entrevistas. Trata de hablar con la mayor cantidad de niñeras posibles para que puedas encontrar a la adecuada. Si tienes una buena opción comienza con un período de prueba antes de comprometerte a largo plazo. Pasa un par de días en casa y observa su comportamiento con tu hijo. Esto es importante para asegurarte que la candidata es lo que estás buscando.

¿Cómo saber que hace un buen trabajo?

Puede ser difícil saber cómo van las cosas cuando no estás ahí para observar. Si tu hijo y la niñera forman un vínculo estrecho, será evidente. Si ella realmente disfruta el cuidado de los niños, tu hijo lo sabrá. Una buena niñera va a explorar y apreciar su curiosidad.

No ignores a tu instinto. Es importante que te guste y que la respetes, pero si hay una mínima duda, lo mejor es buscar otra opción.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading...