Lo que debe comer para no enfermarse

Redacción bbmundo · 22 agosto, 2016

Según el CINyS, 23.3% de los niños en México de 1 a 5 años no reciben los nutrimentos necesarios

Además de cuidar lo que debe comer para no enfermarse, como mamá lo que más quieres es ver a tu hijo sano, por eso cuidas que siempre esté bien abrigado, que no camine descalzo o que no se moje, pero la mejor defensa no es precisamente esa.

La clave está en lo que debe comer para no enfermarse, porque todo está en que protejas su sistema inmune, que no es más que las defensas naturales que tiene el cuerpo para combatir los virus y bacterias, pero muchas veces no recibe los nutrimentos necesarios para estar fuerte.

De hecho, según datos del Centro de Investigación en Nutrición y Salud Publica, 23.3% de los niños en México de 1 a 5 años no recibe los nutrimentos necesarios, lo que causa que las defensas estén bajas y que se enferme frecuentemente.

Para fortalecer las defensas, tienes que asegurarte de darle los nutrimentos necesarios, sobre todo a partir del primer año que es cuando empieza a tener contacto con otros niños, explora y se mete todo a la boca.

Verduras verdes:

Están llenas de fitonutrientes (un conjunto de nutrientes producidos por los vegetales), y ayudan a mantener las bacterias buenas en el intestino, ellas son responsables de mantener el sistema inmune fuerte. Dale espinaca, brócoli, acelga o cualquiera que tenga este color.

Frutas y hortalizas frescas:

En el primer año, tu hijo se está adaptando a la dieta familiar. La alimentación está relacionada directamente con el sistema inmunológico, las frutas y hortalizas hacen más eficaz su funcionamiento, porque dan nutrimentos esenciales para el metabolismo celular. Ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y prevenir enfermedades.

Vitaminas y minerales:

El cuerpo necesita todo tipo de vitaminas y minerales para su desarrollo y buen funcionamiento. Son muy importantes para apoyar el sistema inmune y para mantenerlo fuerte.

Puedes complementar la dieta de tu hijo con lo nuevo de NIDO®, se llama Kinder ®Protectus® Avanzado y es una fórmula que contiene probióticos, que son bacterias buenas que ayudan a la flora intestinal. ¿Sabías que es justo en el intestino donde está el 70% del sistema inmunológico? Estos microorganismos benéficos ayudan a combatir las bacterias malas y a prevenir y disminuir la diarrea, las infecciones respiratorias y hasta las visitas al médico. Kinder ®Protectus® wstá diseñado especialmente para los niños mexicanos entre 1 y 3 años.

Conoce más: https://www.nido.com.mx/productos/1-3-anios/nido-kinder

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...