Guía para sobrevivir a la primavera: irritación y deshidratación

Redacción bbmundo · 28 marzo, 2018

Guía para sobrevivir a la primavera: irritación y deshidratación. Te dejamos estos tips para evitar estos malestares.

guia-para-sobrevivir-a-la-primavera-irritacion-y-deshidratacion

Los días soleados te permiten planear más actividades al aire libre con tu bebé, pero las altas temperaturas provocan que su cuerpo se caliente con más facilidad y pueda sufrir los siguientes malestares. Checa cómo prevenirlos.

 

¡Adiós a los malestares de primavera!

 

Deshidratación

Significa que su cuerpo no tiene la cantidad de líquido que necesita; puede ocurrir cuando toma menos líquidos de los que pierde a través de vómitos, diarrea, fiebre o simplemente la sudoración.

Si no orina con frecuencia y su pipí es color amarillo oscuro, tiene dolores de cabeza o pasa más de seis horas sin mojar el pañal debes asegurarte darle muchos líquidos a lo largo del día. La Academia Americana de Pediatría dice que, en un clima húmero, los niños necesitan agua cada 20 minutos y mantenerlos a la sombra o en un lugar fresco.

Ten cuidado porque los bebés llegan a un estado de deshidratación grave en poco tiempo. Si ves algún síntoma no dudes en llevarlo al médico, ya que puede necesitar suero vía intravenosa.

 

También checa: 4 tips para evitar intoxicaciones en temporada de calor

 

Sudoración

El sistema nervioso central controla la temperatura corporal de tu bebé al igual que muchas otras partes de su cuerpo que no han madurado completamente. Sudar le ayuda a eliminar toxinas y mantener regular su temperatura; sin embargo, hay ocasiones en las que puede ser excesivo y debes tener algunos cuidados extra:

  • Cuida que la temperatura de la habitación sea entre 20 y 24°
  • C.Ponle prendas ligeras y de tejidos naturales como el algodón.Siempre, sin importar el clima, aplícale un protector solar adecuado para su edad.Dale baños breves con agua tibia y sin jabón.
  • No lo expongas directamente a los rayos del sol de 10 a 4 pm.

Si notas que suda de manera exagerada, no sólo mientras duerme sino también durante el día, y está acompañada de fiebres y escalofríos llama platícalo con su pediatra; en raras ocasiones es signo de algún trastorno genético o del sistema nervioso, pero siempre es mejor salir de cualquier duda.

 

Además: Evita molestias en el embarazo ocasionadas por calor

 

Irritación de piel

Esto pasa porque su piel no está equipada con mucha melanina, el pigmento natural que absorbe y protege contra los rayos del sol. ¡Tranquila! Tampoco hay necesidad de quedarse en casa durante toda la primavera, sólo apóyate con estas recomendaciones:

  • Cámbiale el pañal con frecuencia para evitar que el sudor le provoque escozor. Si la piel toma un color rosado, calma la irritación con aloe.
  • Evita ungüentos para quemaduras solares con ingredientes que terminen en “caína” porque pueden causar una reacción alérgica en la piel de tu bebé.
  • Aplícale un protector solar de amplio espectro (que protege contra los rayos UVA y UVB) en las áreas expuestas del cuerpo como la palma de sus manos.
  • ¿El sarpullido no mejora con un baño? Coméntalo con el pediatra porque puede ser una dermatitis atópica y no una de contacto ocasionada por el roce del pañal.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...