¿Cómo prevenir riesgos en la cuna de tu bebé?

Redacción bbmundo · 22 enero, 2018

Es muy importante que tomes las precauciones necesarias para que tu bebé esté a salvo a la hora de dormir.

Un recién nacido puede dormir de 16 a 18 horas al día. El lugar más cómodo y seguro para que descansen es su cuna, pero también se ha convertido en una de las preocupaciones más grandes por los riesgos que puede haber, en particular la muerte de cuna.

Lo cierto es que la mayoría de los problemas que están relacionados con la cuna se pueden evitar.

Aquí te decimos algunos:

 

  • Space
    Space, the final frontier.
  • Space
    Lets Rocket!
  • Space
    Encapsulating
  • Space
    Outta This World
------

Juguetes:

Pueden ser causa de asfixia sobre todo en los primeros meses, ya que siendo tan chiquito tu bebé no tiene la capacidad de manipular los objetos que pueden interferir en sus vías respiratorias.

 

Protecciones duras o expuestas:

Conforme tu bebé va creciendo sus movimientos empiezan a ser más bruscos, incluso cuando duerme. Asegúrate de que los barrotes o paredes de la cuna tengan una protección suave para evitar golpes.

 

Colchón:

Es importante que el colchón encaje adecuadamente en la cuna para que no haya espacios entre el colchón y las paredes en los que el bebé se pueda quedar atrapado. Además debe ser firme para que siempre se mantenga la postura adecuada.

 

Ropa de cama inadecuada:

Los cobertores, sábanas o cojines deben ser especiales y con el tamaño correcto para que se adapten adecuadamente al colchón y no se muevan de su lugar, de lo contrario pueden hacer que el bebé se atore y causar asfixia.

 

La posición

Los expertos recomiendan que el bebé duerma boca arriba y en una superficie firme, esto puede evitar el síndrome de muerte súbita o la muerte de cuna.

En Baby Mink encuentras productos especiales para tu bebé que te ayudarán a prevenir todos estos riesgos, desde el Almohadín Antireflujo y su Sábana Termal, hasta el Cobertor Cunero Ultra-tech y la frazada pre armada Baby Roll para brindarle el descanso ideal.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...