Lo que necesita para no enfermarse

Redacción bbmundo · 22 septiembre, 2015

Su sistema inmunológico se encuentra en un proceso de maduración hasta los 2 años

El sistema inmunológico de los bebés se encuentra en un proceso de maduración hasta los 2 años y  sus capacidades y funcionalidad aún no tienen un desarrollo pleno. Por esto, es muy importante que su alimentación aporte proteínas en cantidad y calidad adecuadas para su edad.

¿Qué papel juegan las proteínas en el sistema inmune del bebé?

Aparte de ser formadoras de tejidos, mensajeras químicas, crear enzimas y fuente de energía, forman parte también de las funciones de defensa del cuerpo de tu bebé de la siguiente manera:

  • Crean anticuerpos
  • Regulan factores contra agentes externos que pueden enfermarlo
  • Contribuyen a la formación de coágulos de sangre para evitar hemorragias si se lastima

Los bebés tienen necesidades muy específicas de proteínas, por eso es importante que las consuman a través de los alimentos. Por ejemplo, darle leche materna es esencial ya que ésta contiene la cantidad y calidad adecuada para que cubran sus necesidades en esta etapa. A partir de los 6 meses, que es cuando comienzan a comer alimentos diferentes a la leche materna, se debe asegurar que lleven una dieta adecuada para cubrir sus requerimientos.

¡Pero cuidado! Todo en exceso es malo. En caso de que el consumo de proteínas sea demasiado, se podrían ver afectados sus riñones y a largo plazo tener implicaciones de salud como el sobrepeso. Para evitarlo, llévalo seguido con el pediatra para que puedas llevar control de su peso, crecimiento y salud de acuerdo a su edad.

Y tú, ¿estás dándole a tu bebé proteínas en cantidad y calidad adecuada?

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...