No te tortures si no quieres destetarlo

Redacción bbmundo · 18 junio, 2015

Sólo él y tú sabrán cuando llegue el momento adecuado.

La lactancia es un periodo especial para madres e hijos pues no sólo es la forma por la cual el bebé se alimenta y obtiene los nutrientes necesarios para crecer, se trata de algo único que fomenta su relación y que solamente ellos pueden experimentar. Es por eso que, llegado el momento, algunas mujeres no se sienten preparadas para comenzar el destete. ¿Te suena familiar? ¡No te tortures!

A pesar de que la fecha para dejar de amamantar depende de una cuestión personal, algunos expertos recomiendan iniciar la transición máximo al año y medio, debido a que es más fácil que se adapten a esta edad.

Si actualmente ambos se sienten cómodos con esta situación, quizá debas esperar un tiempo; tampoco es buena idea que lo hagas si  está atravesando otros cambios, como el ingreso a la guardería o la dentición.

Por otro lado, si lo que te detiene son tus emociones, es importante que las analices antes de dar este paso. Es normal que te sientas triste por terminar esta etapa tan íntima, sin embargo, recuerda que más adelante compartirán otros momentos especiales. Relájate y disfruta, y al mismo tiempo considera lo que él manifiesta para tomar la decisión, por ejemplo: ¿muestra desinterés o irritabilidad cuando le das el pecho?

Ahora bien, para que ninguno de los dos lo resienta, al principio podrías eliminar únicamente la toma de la tarde y conservar la de noche; la hora de dormir es perfecta para demostrarle tu cariño. Para el mediodía crea una rutina que los ayude a pasar un rato agradable; por ejemplo, jugando. También te sugerimos:

  • Platica con otras mamás que estén en la misma circunstancia. No tengas miedo de contarles cómo percibes este proceso, pregúntales la manera en que lo viven ellas y planeen en equipo algunas técnicas para hacerlo menos difícil
  • Encuéntrale el lado positivo. Piensa que esta es una excelente oportunidad para que tu pareja se involucre más en la crianza del niño
  • No te dejes influenciar por lo que dicen los demás… Pero evalúa tu situación: si por ejemplo, tendrás un viaje laboral, empieza el destete lo antes posible para que no enfrente dos situaciones estresantes al mismo tiempo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading...