S.O.S. Ayuda emocional en casa

Vidal Schmill · 17 enero, 2018

¿Quién de ustedes se quiere matar cada vez que su hijo hace un berrinche, pero es grosero, pero todo quiere?

 

Primero las bases

La madre o padre competente actúa así:

• Traza límites claros, concretos y no cede: “Puedes jugar con tu pelota en esta zona, no en la sala. Si continuas jugando con tu pelota en la sala tendré que quitarte la pelota. Tú elige.”

• Conversa en un tono asertivo y claro, sin gritos, respecto a cuál es la conducta inadecuada y cuál es la adecuada: “Entiendo que ese juguete te hace ilusión, pero la forma de pedirlo no está bien. Si no paras ahora mismo, no tendrás ese juguete y esta tarde no podrás ir a casa de tu amigo a jugar pues estás demostrando que no puedes controlarte.”

• Cumple lo que dice que haría en caso de que la situación continúe o empeore. Evita las amenazas tipo “Alejandro a la 1, Alejandro a las 2…”, “¿En qué quedamos, Renata…?

• Prevé situaciones que pueden detonar un berrinche, y prepárate para manejarlo. Utiliza las sugerencias previas de lo que NO y lo que SÍ debe hacerse mientras ocurren.

• Ten paciencia y persistencia hasta lograr que el niño, niña o joven vea repetidamente que los berrinches no le funcionan para lograr lo que desea, sabiendo que gradualmente se extinguirán. No claudiques aunque estés desgastada o ya estés cansada de tanto berrinche y grito. La persistencia es la que dará el mensaje de que realmente los berrinches no le funcionarán. Si renuncias prematuramente, afirmará lo que originalmente creía: “Con los berrinches acabo obteniendo lo que deseo. Yo tengo el control”.

Vayan a nuestro bbmundo talks con Vidal Schmill y aprendan a lidiar, controlar y superar esta etapa con disciplina inteligente y sin necesidad de gritos ni castigos.
Cuándo: 10 de marzo
Dónde: Espacio Virreyes
Hora: De 09:00 a 13:00
Preventa al 15 de febrero $700
A partir del 16 de febrero $850** 

Compra tus boletos aquí

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading...