S.O.S. Ayuda emocional en casa

Vidal Schmill · 17 enero, 2018

¿Quién de ustedes se quiere matar cada vez que su hijo hace un berrinche, pero es grosero, pero todo quiere?

HOY EMPIEZA LA PREVENTA PARA EL MÁSTER BBMUNDO TALKS “BERRINCHES”
Vayan a nuestro bbmundo talks con Vidal Schmill y aprendan a lidiar, controlar y superar esta etapa con disciplina inteligente y sin necesidad de gritos ni castigos.
Cuándo: 10 de marzo
Dónde: Espacio Virreyes
Hora: De 09:00 a 13:00
Preventa al 15 de febrero $700
A partir del 16 de febrero $850** 

Compra tus boletos aquí

*

 

Primero las bases


La madre o padre competente actúa así:
• Traza límites claros, concretos y no cede: “Puedes jugar con tu pelota en esta zona, no en la sala. Si continuas jugando con tu pelota en la sala tendré que quitarte la pelota. Tú elige.”
• Conversa en un tono asertivo y claro, sin gritos, respecto a cuál es la conducta inadecuada y cuál es la adecuada: “Entiendo que ese juguete te hace ilusión, pero la forma de pedirlo no está bien. Si no paras ahora mismo, no tendrás ese juguete y esta tarde no podrás ir a casa de tu amigo a jugar pues estás demostrando que no puedes controlarte.”
• Cumple lo que dice que haría en caso de que la situación continúe o empeore. Evita las amenazas tipo “Alejandro a la 1, Alejandro a las 2…”, “¿En qué quedamos, Renata…?
• Prevé situaciones que pueden detonar un berrinche, y prepárate para manejarlo. Utiliza las sugerencias previas de lo que NO y lo que SÍ debe hacerse mientras ocurren.
• Ten paciencia y persistencia hasta lograr que el niño, niña o joven vea repetidamente que los berrinches no le funcionan para lograr lo que desea, sabiendo que gradualmente se extinguirán. No claudiques aunque estés desgastada o ya estés cansada de tanto berrinche y grito. La persistencia es la que dará el mensaje de que realmente los berrinches no le funcionarán. Si renuncias prematuramente, afirmará lo que originalmente creía: “Con los berrinches acabo obteniendo lo que deseo. Yo tengo el control”.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading...