¿Por qué Peppa Pig se prohibió en China?

Redacción bbmundo · 4 mayo, 2018

Peppa Pig fue censurada en China por ser el símbolo de una subcultura que tiene comportamientos rebeldes. ¿Qué opinas sobre esta medida?

por-que-peppa-pig-se-prohibio-en-china

El famoso personaje de la cerdita rosada que es un hit entre los críos, ha sido bloqueado de los canales de video en China. Aunque para algunas personas, esta medida puede ser un extremo, te contamos las razones por las que el gobierno de una de las potencias mundiales, prefirió tomar estas medidas.

 

¿A tu hijo le encanta Peppa Pig?

 

 

 

Después de que Peppa Pig se hiciera popular en un subcultura cibernética, conocida como “shehuiren”o gente de la sociedad, que son considerados como peligrosos por tener actitudes gangster, el gobierno chino retiró el término de búsqueda #PeppaPig de la app de video Douyin, por lo que más de 30 mil episodios han sido retirados.

Los chicos que pertenecen al shehuiren muestran actitudes hostiles, sin educación y carecen de un trabajo estable.

Douyin ha colocado a Peppa Pig en un nivel de censura alto, donde entran otros términos como travestis y desnudos excesivos. Para evitar que miles de jóvenes sigan usando el símbolo de la cerdita como un diferenciador reflejado en tazas, ropa, relojes y hasta tatuajes temporales, el gobierno de China prefirió prohibir que haya más difusión.

¿Las conoces? Caricaturas de antaño que te gustaría que tus hijos vean

 

Aunque originalmente la imagen de Peppa es considerada como un espectáculo británico original de aventuras saludables, los memes han hecho que la idea original se saque de contexto y también se utilice con doble sentido para videos sexuales.

Como medida de apoyo, otras plataformas como Weibo, un microblogging, ha eliminado el eslogan hacerse un tatuaje de Peppa Pig, dar una ronda de aplausos a los ‘gangsters‘ y ha declarado estar  de acuerdo en las medidas de censura.

Además: 10 caricaturas que sí debería ver tu hijo

 

 

 

Aunque aún no se tiene claro si la censura servirá para erradicar el mal uso de la imagen de Peppa Pig, es un hecho que desde su aparición en 2015 ha tenido éxito en los niños, a tal grado que se tiene pensado abrir dos parque temáticos de la cerdita, en China.

 

Artículo original de independent.co.uk

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (39 votes, average: 4,26 out of 5)
Loading...