Células madre y su beneficio en el futuro de tu hijo

Redacción bbmundo · 17 enero, 2017

¿Sabías que con las células madre puedes reducir enfermedades en el futuro?

celulas madre de un bebe

Seguramente querrás que cuando tus hijos crezcan, no tengan enfermedades que afecten su vida considerablemente y aunque suene todavía algo lejano a lograr, las células madre y su beneficio en la salud de tu hijo pueden ser la diferencia, ¿cómo?

La medicina regenerativa promete nuevas estrategias para reparar y/o restaurar el tejido normal saludable, lo que representaría un cambio de paradigma en la forma en la que una enfermedad se trata actualmente.

El beneficio de las células madre puede suceder desde que un bebé es recién nacido, porque pueden representar una fuente de células madre más fuertes que aquellas aisladas de los donadores adultos.

Actualmente existen 260 pruebas clínicas ene el sitio web de la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos ) en que prueba la utilización de células mensenquimales MSCs.

Las células madre de la sangre del cordón umbilical o células progenitoras hematopoyéticas sirven para el tratamiento de enfermedades malignas de la sangre como la leucemia, linfomas y otros trastornos no malignos como son la anemia aplásica, algunas inmunodeficiencias, entre otras. Estas células madre pueden  dar origen a los elementos de la sangre, como: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

La mayoría de los estudios más recientes, muestran que la medicina regenerativa es más eficaz con una mezcla de tipos de células madre (simulando el trabajo en equipo que tiene lugar dentro de nuestros órganos y tejidos). Las células madre mesenquimales o células del tejido del cordón umbilical se han usado en ensayos clínicos para complementar las células madre de sangre de cordón en un mismo trasplante.

Recolectar la sangre y tejido del cordón después del nacimiento sólo toma unos minutos y no hay ningún riesgo para la madre o el bebé. Pero sólo tienen una oportunidad de cryo-preservar estas valiosas células.

Cryo-Cell es líder mundial en conservación cryo-celular de células madre. Los beneficios de almacenar las células madre del cordón umbilical son una realidad. Consulta más en su página web:  www.cryo-cell.com.mx

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...