Emociones después de un embarazo ectópico

Redacción bbmundo · 29 septiembre, 2014

La ansiedad sobre el futuro puede traerte angustia.

El embarazo ectópico puede ser una experiencia muy fuerte. Además de que te estás recuperando de una cirugía mayor, tienes que hacer frente a la pérdida de tu bebé y muy a menudo, una parte de tu fertilidad; por si fuera poco, es probable que ni siquiera te hayas dado cuenta de que estabas embarazada.

Tus sentimientos podrán variar considerablemente en las semanas y meses después de tu pérdida. Es posible que te sientas aliviada de haberte librado de los dolores y agradecida por estar viva, mientras que al mismo tiempo te sientes extremadamente triste por la pérdida. Es muy posible que hayas tenido poco tiempo para un ajuste psicológico, debido a la rapidez con que fuiste sometida a la cirugía. Gran parte de lo que te pasó estaba fuera de tu control, lo cual posiblemente te dejó en estado de shock.

El repentino desenlace de tu embarazo dejó a tus hormonas en desorden, lo que puede hacerte sentir deprimida y extremadamente vulnerable. Además, la angustia y la interrupción en la vida familiar, como resultado del término precipitado del embarazo (especialmente cuando está combinado con la necesidad de recuperarse de una cirugía mayor) puede ser difícil de sobrellevar. La ansiedad sobre el futuro puede traerte angustia.


Las emociones de tu pareja después un embarazo ectópico

Las reacciones emocionales de un embarazo ectópico pueden crear una gran tensión en tu relación. La experiencia puede acercarlos, pero debes saber que tu pareja puede ser incapaz de entender tus sentimientos o de reaccionar de la forma que esperas.

Tú y tu pareja posiblemente se sientan diferentes acerca de lo que pasó. Su única preocupación puede ser tu bienestar, especialmente después de lo que pudo ser una emergencia o una situación peligrosa para tu vida, en donde él quizás se sintió impotente de ayudarte. Posiblemente él piense que debe ocultar sus sentimientos de pérdida o dolor, con el objeto de ser fuerte y apoyarte (un rol que se espera que los hombres jueguen). Puede ser que simplemente estén dispuestos a lidiar con eso o expresen sus sentimientos en diferentes formas, lo cual los puede llevar a malos entendidos.

Si puedes compartir tus pensamientos y emociones, esto los podrá ayudar a atravesar esta estresante época. No dudes en ponerte en contacto con otras mujeres que han vivido lo mismo que tú, a través de asociaciones o foros virtuales sobre el tema.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 3,75 out of 5)
Loading...