Beneficios de tomar cursos psicoprofilácticos

Redacción bbmundo · 30 abril, 2018

Conoce de qué va y las ventajas que tiene para ti y tu bebé, tomar los cursos psicoprofilácticos.

beneficios-de-tomar-cursos-psicoprofilacticos

El curso psicoprofiláctico se toma para que la mujer y su pareja reciban  una preparación física y emocional para tener un parto sin anestesia, ni medicamentos, y sin intervenciones quirúrgicas innecesarias, es decir, de manera natural pero con una preparación de por medio.

 

Logra un parto natural con estos cursos

 

En la problemática actual de nuestra ciudad, según la revisión Cochrane titulada Apoyo continuo para las mujeres durante el parto, que forma parte de la Biblioteca de Salud Reproductiva de la OMS, señala que “es frecuente ver en hospitales de países de medianos ingresos, especialmente en América Latina, a mujeres en trabajo de parto sin apoyo y bajo un modelo de atención medicalizado y deshumanizado. Este es el modelo de atención prevalente en zonas urbanas, donde actualmente reside más del 70 % de la población. 

Para combatir estos casos, es importante que las mamás tomen los cursos psicoprofilácticos que les dará herramientas para tener un parto sin complicaciones, a través de tres enfoques:

  1. Humanizado

Donde las mujeres cuentan con conocimiento previo al evento obstétrico con las siguientes sesiones: 

Introducción modelo de atención al nacimiento, ayudándola a decidir cómo será su parto: humanizado,  tradicional o cesárea.  

¿Dónde?
En que hospital, unidad de salud y con quién parir (sola o acompañada), siempre tomando en cuenta la cobertura de los derechos humanos. 
Así como enseñándoles sus derechos dentro de los Servicios de Salud Actual; incluyendo la política de “Cero Rechazo”.

Revisa: Los diferentes tipos de parto y cursos psicoprofilácticos

 

2.  Seguro

Es necesario que las pacientes conozcan los cambios que sufre su cuerpo en el embarazo, así como el funcionamiento normal del aparato reproductor femenino, al igual que las etapas del trabajo de parto, y sus diferentes manifestaciones; esto se explica con la necesidad de que ellas identifiquen los riesgos que acontecen durante el embarazo.

De igual manera, el manejo de la atención de parto para hacerlas conscientes de lo que están viviendo, y lo que les espera para poder disfrutar plenamente de está experiencia.

Es importante mencionar que dentro del nivel de atención de parto el curso incluye ejercicios de respiración y meditación. También se utiliza algo de yoga, pelotas y tapetes, que posteriormente las pacientes pueden utilizar en casa, llegando el momento del parto.  Así como signos y síntomas de alarma para que se den cuenta que al tener de 3 a 5 contracciones de 60 segundos en 10 minutos se encuentran en trabajo de parto, lo sepan identificar de manera oportuna, y acudir al médico.

Se aborda el manejo del dolor,  medicación y anestesia, el cual es dado por Especialistas en Anestesiología, explicándoles los diferentes métodos que existen para calmar su dolor durante su parto o cesárea; y los requisitos que deben de cumplir para cada una de ellas.

 

Checa: ¿Para que sirven los cursos perinatales?

 

Se menciona también la posición que llegado el momento de la colocación de la misma, ellas tendrán que adoptar para que en el momento ya la conozcan y estén familiarizadas.

Se realiza un simulacro de trabajo de parto con las parejas. Desde el inicio de las contracciones hasta el momento del nacimiento del bebé. Repasando todos los conceptos antes descritos para que se lleven a casa un modelo dinámico y reproducible, para que llegado el momento… Nada sea desconocido.

El posparto es tocado para que las pacientes sepan los cuidados que deben tener, los cambios que sufrirá su organismo, los cuidados que deben tener hacia el recién nacido. Inclusive para esas mamás primerizas que conocerán los beneficios de la lactancia, y cómo incentivar la  misma, esto por un médico pediatra certificado.

 

Además: ¿Qué son las cardiopatías pediátricas congénitas?

Intercultural

Funciona para crear un circulo de confianza entre las parejas, y  los médicos, erradicando las barreras de genero, y escuchando sus demandas y expectativas. Inclusive se realiza un taller de Body-Paint, donde las parejas expresan su sentir referentes al embarazo actual.

Si estás embarazada y quieres ser parte de este curso, visita la clínica Gynemer, donde ya sea en una sesión intensiva de 6 horas el fin de semana , o  3 horas entre semana, durante 2 días, te ofrecerán este curso intensivo.

 

Gynemer
Zacatecas 40, interior 513-A, colonia Roma.
Informes: 4430 3370 y contacto@gynemer.com

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...