El parto vaginal respetado

Redacción bbmundo · 13 octubre, 2017

Si has decidido parir de forma humanizada, es necesario que eches mano de todos los recursos posibles para hacerlo más placentero.

Si has decidido parir de forma humanizada, es necesario que eches mano de todos los recursos posibles para que esta experiencia sea placentera y llena de tranquilidad. Para lograrlo aquí te damos 10 consejos.

 

1. Busca un equipo de apoyo con experiencia

No importa si  prefieres que un médico o una partera te apoyen, lo que sí es necesario es que cuando te entrevistes con ellos, constates que tienen los certificados para asistirte y que su forma de trabajar se empata con tus deseos, por ejemplo el no medicar y conocer las técnicas alternativas para aliviar el dolor.

 

2. Elige dónde recibirás a tu bebé

Si te interesa que sea en casa pregúntales a los especialistas qué necesitarías para llevarlo a cabo; generalmente se recomienda que vivas en una planta baja o donde haya un elevador amplio donde pudiera entrar una camilla en caso de requerirse.

 

3. Pide la compañía de una doula

A diferencia de las parteras, ellas se preparan y certifican para enseñarte todo sobre el embarazo y te acompañan en el nacimiento, dándote soporte emocional y físico. Las evidencias demuestran que cuando están presentes, los casos de cesáreas y complicaciones se reducen considerablemente pues las mamás se sienten contenidas favoreciendo la relajación.

 

4. Diseña tu plan de nacimiento

Que incluya información relevante como qué tipo de parto deseas, qué quieres que suceda tras su llegada, tal vez quieras amamantarlo, que lo pongan sobre tu abdomen, que tu pareja sea quien corte el cordón umbilical, esperar un poco antes de que lo limpien, tenerlo en la tina contigo, entre otras.

 

5. Lee un buen libro

Cuando vayas a consulta, pídele al doctor que te recomiende lecturas sobre el parto humanizado y si traen anécdotas de otras mamás que eligieron este método, ¡mucho mejor!, así te sentirás identificada, podrás aplicar sus consejos y hasta divertirte con sus experiencias.

 

6. Rodéate de gente positiva

Habrá quienes quieran convencerte de hacer lo que ellos hicieron o que se empecinen en mostrarte “los peligros” de tu decisión, ignóralos. Mejor busca en tu familia y amigos a los que apoyen tu decisión. Recuerda que tú mandas.

 

7. Toma clases de preparación prenatal

No sólo te darán información valiosa sobre las etapas del parto, ejercicios de respiración, masajes, entre otras sino que además, podrán explicarte aspectos sobre la cesárea o la inyección epidural que podrías necesitar.

 

8. Aprende varias técnicas para aliviar el dolor

Ya sea en práctica, libros, videos, por tus amigos, en fin; recuerda que puedes utilizar tantos recursos como desees y que claro, serán en beneficio tuyo y del bebé, algunos de los más promovidos son aromaterapia y acupuntura.

 

9. Conoce todas las posiciones

En este punto puedes apoyarte de tu doula ya que aquellas que elijas aliviarán los dolores y podrán alinear a tu hijo con tu pelvis y acelerar el nacimiento.

 

10. Usa una pelota especial

Debido a sus beneficios como proporcionar un lugar seguro y suave para sentarse, promover una buena postura y relajar los músculos de la espalda y abdomen, estos objetos han cobrado auge en la fisioterapia pre y neonatal.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...