Adiós grasa después del embarazo

Redacción bbmundo · 27 enero, 2016

Adiós a esa pancita o gordito de los brazos que quedó después del embarazo

Por The Beauty Effect

Esa pancita que quedó después del embarazo o el gordito de los brazos que parece no bajar nunca, son depósitos de grasa que está en tu cuerpo y que no logras quemar.

La grasa ha sido satanizada muchos años. Hemos escuchado miles de veces que si quieres bajar de peso no debes comerla pero el concepto está mal entendido. ¿Sabías que para quemar grasa, tu cuerpo la necesita?

Sí, debes distinguir las que te ayudarán a quemarla y las que te engordarán. Si piensas que la de los tacos fritos te va a ayudar, te tenemos la terrible noticia que esa es de la que te tienes que alejar.

¿Qué hacer con la grasa sobrante?

Primero hay que entender que tiene 2 características:

  • Se almacena: Los carbohidratos, por ejemplo, no se almacenan, siempre se terminan quemando, pero la grasa sí.
  • Sólo se elimina con ejercicio aeróbico: Se quema únicamente en presencia de oxígeno y el ejercicio aeróbico es la manera de hacerlo. Es importante que lo hagas dentro de tu rango de ritmo cardíaco.

Plan de acción en 5 pasos

  • Haz ejercicio aeróbico: Camina, corre, anda en bicicleta, ve a clases de natación con tu bebé o realiza cualquier ejercicio cardiovascular para que tu cuerpo entre en estado aeróbico.
  • Cardio en ayunas: La idea es que lo hagas así para que la grasa que quemes sea la reserva y no la de tu última comida. Al hacerlo en la mañana, te vas a beneficiar del sol que por cierto ayuda a bajar de peso.
  • Por lo menos 35 minutos: Para que el proceso sea efectivo se dice que las reservas se comienzan a quemar a los 20 minutos de haber iniciado tu ejercicio cardio. Haz entre 35 y 45 minutos.
  • No dejes de comer grasas buenas: Porque la necesitas incluir en tu dieta y te ayudará a quemar la que no quieres. Esto obvio hará que tu piel y pelo se vean más humectados.
  • Evita las grasas malas: Suben los niveles de colesterol haciendo que tus arterias se tapen. Aléjate de: carnes, particularmente las que tienen grasa visible, piel de pollo, mantequilla, helados de crema, margarina

¿Quieres encontrar más información? No dejes de entrar a la página de thebeautyeffect.com para que seas una mamá sana y con súper etsilo.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (30 votes, average: 3,43 out of 5)
Loading...