Nutrientes que no deben faltarte en el embarazo

Redacción bbmundo · 4 agosto, 2016

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda una alimentación saludable para cubrir los requerimientos diarios.

Toda mujer debe tener claro que existen nutrientes y vitaminas que no deben faltar durante el embarazo. Pese a que la Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda una alimentación saludable para cubrir los requerimientos diarios, en muchas ocasiones no se obtienen los necesarios. Por tal motivo se recomienda completarlos con un multivitamínico.

Te interesa: Guía nutricional durante el embarazo

Estos son ejemplos de nutrientes y vitaminas necesarias durante el embarazo:

-Ácido fólico: Seguramente has escuchado hablar de él, porque esta vitamina es básica para cualquier embarazada. Cuando se toma antes del embarazo ayuda a prevenir hasta en un 90% los defectos del tubo neural, que son los que afectan el desarrollo del cerebro y medula espinal. Durante el embarazo la ingesta recomendada es de 400 mg diarios. El ácido fólico lo encuentras en alimentos como hígado y verduras verdes como las espinacas.

Te interesa: Importancia del ácido fólico 

-Minerales: Son importantísimos para mantener un embarazo saludable. El hierro, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro, azufre y calcio ayudan a la formación de huesos y dientes sanos, conducción nerviosa, contracción muscular, coagulación sanguínea y producción de energía. El organismo aprovecha los minerales para muchas funciones como la formación de huesos, la producción de hormonas y la regulación de los latidos cardíacos.

-Oligoelementos: Puede que se escuche extraño, pero son muy importantes para el cuerpo y necesarios para el desarrollo de muchas funciones. Los puedes encontrar en el manganeso, cobre, yodo, zinc, cobalto, flúor y selenio. Favorecen la producción de energía, colágeno, elastina y neurotransmisores. Además previene la anemia ferropénica (se produce por deficiencia de hierro) que es muy frecuente en el embarazo.

Te interesa: Anemia en el embarazo 

-Vitaminas A, B, C, D y E: Todas son importantes para el cuerpo, pero en el embarazo tienes que asegurarte de ingerir la cantidad recomendada no solo para ti, también para tu bebé. Las vitaminas ayudan en el desarrollo de la visión, el crecimiento, producción celular, la formación de  los vasos sanguíneos, huesos, cartílago y músculo. Los multivitamínicos son una opción muy buena porque está demostrado que pueden también ayudar a reducir el riesgo de parto prematuro o incluso preeclampsia.

Elevit es un multivitamínico que se puede usar en todas las etapas del embarazo y la lactancia. Tiene las vitaminas, minerales y oligoelementos que tu cuerpo necesita, además el doble de ácido fólico de la ingesta diaria recomendada para las embarazadas. Recuerda que lo bueno que hagas hoy, será para toda la vida de tu bebé.

Te interesa: 10 medicamentos peligrosos durante el embarazo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Loading...