6 ejercicios para prevenir los pies hinchados del embarazo

Redacción bbmundo · 17 mayo, 2018

Evita problemas circulatorios y dile adiós a la hinchazón de pies que trae el embarazo. Te dejamos estos 6 consejos:

6-ejercicios-para-prevenir-los-pies-hinchados-del-embarazo

Retener líquidos durante el embarazo es algo muy común, sobre todo cuando nos percatamos que los pies empiezan a hincharse,  parece que desaparecen los tobillos y el momento de usar zapatos más grandes ha llegado.

 

Estos ejercicios también previenen las varices

 

Generalmente este tipo de problemas se da por un problema de circulación y para ayudarte te dejamos estos 6 ejercicios para evitar los pies hinchados en el embarazo:

  1. Mientras estás sentada, trata de mover las puntas de los pies de adelante hacia atrás y trata de hacer pequeños círculos para fortalecer articulaciones
  2. Acuéstate del lado que quieras y la pierna que quede arriba trata de elevarla y bajarla despacio, repite varias veces y haz lo mismo del otro lado.
  3. Acostada boca arriba, coloca las manos debajo del sacro y realiza ejercicios simulando a una bicicleta. Flexiona las rodillas y simula el pedaleo durante varias veces.
  4. Cuando estés parada, intenta caminar de puntillas y sube los talones al máximo. Trata de aguantar unos minutos y después camina con los talones subiendo la punta de los dedos.
    Además: ¿Cómo lidiar con los bochornos durante el embarazo?
  5. Si estás descansando hazlo tumbada con las piernas en alto, que queden al nivel del corazón. Puedes apoyarte de una pared o con cojines.
  6. Lo mejor es que trates de caminar todo lo que puedas, ya que ayuda a la circulación y tonifica los músculos. Utiliza el calzado adecuado o si estás  en casa puedes estar descalza.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...