La vida en el útero

Redacción bbmundo · 14 diciembre, 2015

¡Tu bebé es capaz de sonreír desde que vive en tu útero!

¿Sabías que los bebés pueden parpadear, llorar y sonreír desde antes de nacer? Los avances en ultrasonido 3D han permitido que los doctores vean desde el útero expresiones faciales de los bebés. Antes se pensaba que esos gestos se aprendían después de nacer por imitación, pero desde el 2001 los ultrasonidos 3D han capturado imágenes de bebés sonriendo.

Conoce todo lo que tu bebé hace en el útero

A pesar de que los bebés normalmente no sonríen sino hasta los 3 o 4 meses de vida, hacen movimientos reflejos en sus labios, que evocan una sonrisa.

Pocas personas se dan cuenta del número de expresiones faciales que tenemos durante nuestra vida intrauterina. Con el ultrasonido 2D podías observar los movimientos, pero ahora es más claro cuando abren los ojos. Según los especialistas, el ultrasonido de 2D seguirá siendo la principal técnica de exploración del desarrollo del feto gracias a que permite hacer cortes, ver el estado de sus órganos internos y el desarrollo de los huesos, así como ver el estado general de salud del bebé, mientras que el ultrasonido en 3D muestra imágenes que se mueven en tiempo real y en las que puede verse a los bebés comenzando a hacer movimientos de dedos a la semana 15, bostezando a la semana 18, además de llorar y parpadear a la semana 26.

Conocer la cara y el sexo de tu bebé antes de su nacimiento es quizá la más maravillosa experiencia que te da esta tecnología. Para beneficiarte de ella, lo recomendable es que te realices un ultrasonido 3D entre las semanas 27 y 31, en las que el bebé está suficientemente grande para poder ver sus facciones bien definidas, pero suficientemente pequeño como para tener espacio en el útero que nos permita encontrarlo en una posición favorable para la fotografía.

Pero no sólo es eso,

1. Tu bebé entiende lo que sientes y reacciona de acuerdo a tu estrés o sentimientos positivos. También disfruta de tus pensamientos alegres y las palabras bonitas que le dices.

2. Desarrolla sus sentidos. A la semana 26, ya puede sentir el líquido amniótico que lo rodea, escucha los sonidos de tu cuerpo y se emociona con tu voz.

3. Tu placenta desarrolla un “sistema de protección” contra el estrés a partir del segundo trimestre, pero no abuses. En exceso el estrés en el embarazo puede ser malo para él.

¿Quieres tener un bebé feliz desde el útero? Lee.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...