5 reglas de oro para protegerte de la influenza

Redacción bbmundo · 18 enero, 2018

Los que están en mayor riesgo de complicaciones son los bebés así que ¡cuídate para no contagiar a tus hijos!

La influenza, comúnmente conocida como la gripe, es una infección respiratoria causada por un virus de la influenza. El virus de la gripe ingresa a su cuerpo cuando respira aire que contiene gotas infectadas, generalmente generadas por la tos o los estornudos de otra persona. Los brotes ocurren casi todos los inviernos y varían en severidad dependiendo de la cepa del virus de la influenza de ese año.

Los que están en mayor riesgo de complicaciones son los bebés, las personas mayores de 60 años y aquellos con enfermedades cardíacas, pulmonares o crónicas que debilitan el sistema inmunitario, como la diabetes. Es por esto que como papá te empeñes en evitar contraer esta enfermedad para que tus hijos tampoco se enfermen. 

Y como bien dicen, lo más simple, siempre es lo más esencial. Debido a la creciente taza de contagios de influenza, la Harvard Health Publications  ha dado a conocer algunos consejos para protegerse de esta enfermedad. 

 

Lava tus manos

 

Lavar adecuadamente tus manos durante 15 segundos y con un buen jabón antibacterial es una excelente forma de alejar a este virus de tu cuerpo y el de tus hijos. Para esta medida no es necesario utilizar agua caliente o un jabón súper especializado.

 

Mantén la distancia

 

¿Sabías que la influenza puede contagiarse hasta en un metro de distancia? Así que ni modo. Tendrás que ser descortés por algunas semanas y perder ese lado amoroso que te caracterizaba. Aunque sean compañeros de trabajo o conocidos muy cercanos, tendrás que prescindir de su compañía si sospechas que están enfermos.

 

Usa crubebocas


Si de plano estás en un grupo social en donde existe un alto riesgo de que alguien padezca influenza y no puedes evitar acercarte, usa un cubrebocas. Estos están disponibles en la mayoría de las farmacias y, en serio, pueden protegerte efectivamente.

 

¡Vacúnate!

 

Cada año, se hace una vacuna para combatir las cepas del virus de la influenza. Los centros de salud recomiendan que todas las personas de con más de 6 meses de edad se vacunen contra la gripe cada año. Hay dos tipos de vacuna contra la gripe disponibles:

-La vacuna inyectable se puede administrar a casi todos, excepto a las personas que son alérgicas al huevo.
-O el aerosol nasal, que solo puede ser utilizado por personas sanas, no embarazadas, de 2 a 49 años.

Los efectos secundarios son leves y poco comunes, que equivalen a un brazo levemente dolorido o una fiebre leve.

 

Protege a otros

 

Lo más importante para evitar que el virus se propague en otras familias es que, si tú o tus hijos tienen influenza, ¡no vayan a la escuela o a trabajar!

 

¿Y si ya tengo influenza? 

 

Los síntomas generalmente ocurren de 1 a 4 días después de estar expuesto al virus. Esto se conoce como el período de incubación. 

  • fiebre
  • resfriado
  • dolor de cabeza
  • dolor muscular
  • fatiga
  • dolor de garganta
  • tos

Fuente: Harvard Health Publications

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (7 votes, average: 4,57 out of 5)
Loading...