¿Cómo una mala relación hiere tu salud?

Redacción bbmundo · 6 junio, 2018

¿Estás dispuesto a pagar el precio de quedarte en esa relación? Tu pareja puede estar dañando tu salud y no lo sabías.

como-una-mala-relacion-hiere-tu-salud

Lo ideal es que el ser humano se rodee de relaciones sanas; sin embargo, muchas veces caemos en relaciones tóxicas que ahora se sabe, pueden afectar nuestra salud. Entonces, si nos  hacen tanto daño ¿por qué nos envolvemos en ellas?

 

¿Estás en una mala relación? ¡Aguas con la cuota!

 

Las personas que se sumergen en situaciones así están ligadas a la idealización de “la pareja” que nos hemos formado por influencias biológicas y culturales, informó la profesora de psiquiatría clínica y ciencias conductuales en la Escuela Keck de Medicina de USC, Linda E. Weinberg.

Hablando de las repercusiones que dejan las malas relaciones, un estudio publicado en Psychology Today menciona que la parte más dañada es la física pues los individuos son más propensos a desarrollar enfermedades cardíacas. Por otro lado, investigadores aseguraron para NBC News  que  las mujeres son las más afectadas pues se encontró que tienden a tener niveles altos de azúcar en la sangre, presión arterial alta y obesidad.

 

 

Te decimos: ¿Cómo tener una buena relación de pareja?

 

 

Para sumarle, el mal del siglo: el estrés, está dejando consecuencias serias ya que los involucrados están generalmente en modo huida, estimulando a su cuerpo a producir adrenalina y descartar rápidamente el exceso. Esto eventualmente puede llevar a la fatiga, a un sistema inmune debilitado e incluso a daños en los órganos.

Por otro lado, en cuanto al daño en la salud mental, los efectos que una mal relación tiene son realmente preocupantes pues las personas que se encuentra en ella, mostraron inseguridad, inconformidad con ellos mismos, agotamiento, infelicidad  y presión.

Entonces, la pregunta es… ¿estás dispuest@ a sacrificar tu salud por esa relación?

 

Artículo original: time.com

 

También: Sexo de papás: ¡sigue estos pasos!

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading...