Lo que jamás debes decirle a padres de hijos únicos

Redacción bbmundo · 4 abril, 2017

En la actualidad cerca de un 40% de las parejas que tienen hijos, deciden tener uno solo.

hijo unico

Cada pareja es libre de planear y decidir cuántos hijos tener y cómo educarlos. Pero en últimos tiempos, la sociedad se ha dedicado a criticar a aquellas personas que deciden tener sólo un hijo. 

Si tienes más de una amiga o amigo que sean padres de hijos únicos, evita preguntarles esto porque podrías causar incomodidad. 

1.- ¿Cuándo planean tener el otro? Ya, en serio, no hay nada peor que presionar a alguien a que tenga un hijo o insistir en que tiene algo popularmente llamado “hijitis uniquitis”.  

En la actualidad cerca de un 40% de las parejas que tienen hijos, deciden tener uno solo.

2.-¿Tienen problemas de fertilidad? Además de ser una falta de respeto, causa incomodidad a la pareja porque pone en duda la salud de alguno de los dos e incluso puede ocasionar algún problema. 

3.-Tu hijo se sentirá solo: Si un niño recibe la atención adecuada de parte de sus padres y crece siendo independiente, no se sentirá sólo porque aprenderá a relacionarse con otras personas.

4.- Seguro será más mimado: La forma en que cada familia decide educar a sus hijos debe ser respetada, sin importar nada. Si un niño hace berrinches, si no se comporta, si es grosero, dependerá de la educación en casa, no de cuántos hermanos tenga. 

5. Tal vez están siendo egoístas con su hijo: Ser egoísta con un hijo es no dedicarle tiempo de calidad, sin embargo, muchas personas lo confunden con dejarlo sólo para el futuro. ¿Alguien tiene la seguridad de que como hermanos siempre llevarán una relación muy cordial? 

Datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) indican que en México cada mujer tiene actualmente 2 hijos y se proyecta que hacia 2050, esta cifra disminuya. 

6.-Tienen miedo: Tener un segundo hijo no representa propiamente miedo para una mamá o papá, pero a veces muchas parejas prefieren enfocar todos sus esfuerzos y brindar una vida más desahogada a un sólo niño. 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (102 votes, average: 3,98 out of 5)
Loading...