Lo que debes hacer si no eres mamá multitask

Redacción bbmundo · 10 octubre, 2016

¿Eres de las mujeres que no puede cocinar y cuidar al bebé al mismo tiempo? ¡no te tortures!

Muchas mujeres se enfrentan a una situación que les parece terrible: no ser mamá multitask. Aclaramos que no es malo no serlo o es perfecto sí serlo, de hecho diversos estudios han demostrado que quienes realizan varias labores a la vez –sean hombres o mujeres– pueden bajar su rendimiento hasta en un 40% debido a que pierden tiempo y concentración al pasar de una actividad a otra, además de que tienden a equivocarse con más frecuencia.

Te interesa: 6 pasos para ser una mamá organizada

El multitasking puede dañar la salud física y mental por la ansiedad y el cansancio que provoca.

Por eso te contamos lo que debes hacer si no eres mamá multitask:

  1. Primero lo primero. Para darle la vuelta a esta tendencia,  esfuérzate por concentrarte en una sola cosa. ¿Cuál de todas? La que tenga mayor importancia en ese momento; de lo contrario trabajarás en ello en estado zombie.
    Te interesa: Así son las mamás millennials
  2. Comparte responsabilidades. Según el filósofo coreano Byung-Chul Han, autor del libro La sociedad del cansancio, nos autoexplotamos en nombre de la productividad, así que no te sientas culpable por repartir labores en casa, delegar actividades en la oficina o pedir ayuda a tu pareja en el cuidado de tu bebé (sólo no exageres).
    Te interesa: Papá también puede criar
  3. No dejes para mañana.Suena trilladísimo, pero es cierto. Si postergas una cosa, tarde o temprano volverá a dar vueltas en tu cabeza, robando el foco de tu atención y convirtiendo una actividad que pudo haberte tomado 3 minutos en algo de una semana.
    Te interesa: Tips de relajación de las mamás estresadas
  4. Despídete de lo innecesario. ¿De verdad tienes que actualizar todos los días tu cuenta de Facebook? La clave para darte un respiro está en dejar de invertir tiempo y energía en aquello que no te retribuye nada. Quizá así logres descargar un poco tu agenda.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...