Tips de relajación para mamás estresadas

Redacción bbmundo · 8 septiembre, 2016

¿Crees que olvidarte de todo 10 minutos es difícil? ¡Lee esto!

¿Eres de esas mamás que siente que jamás se dedica un minuto para dejar de pensar, olvidar las preocupaciones, parar planes por un momento o dejar de correr por un biberón tibio? Es momento de que conozcas estos tips de relajación para mamás estresadas. 

Te interesa: Así son los hijos de las mamás estresadas 

Según datos de diarios mexicanos, en México el 97.7 % de las madres combina sus actividades económicas con los quehaceres domésticos, algo que seguramente causa mayor estrés por no tener tiempo suficiente.

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres, en México hay 30 millones de madres y aunque no hay cifras exactas de cuántas madres padecen estrés, te dejamos una lista de sencillos  tips de relajación para mamás estresadas: 

  1. Ejercicio: Sabemos que poder salir de casa puede ser complicado porque tienes que cuidar a tu bebé, o a tus hijos, según sea el caso; pero poder utilizar la caminadora 20 minutos puede ser opción. Tal vez saltar la cuerda durante el mismo periodo hará que
    liberes endorfinas que te dejarán un sentimiento de tranquilidad y te llenarás de energía.
    Te interesa: 3 ejercicios para manejar el estrés
  2. Yoga: Las posturas van en secuencia y se enfocan principalmente en respiraciones, meditación y relajación, lo que permite mejorar figura y el espíritu. Es una de las mejores cosas para atacar el estrés y mejorar la flexibilidad después de haber subido algunos kilos durante el embarazo.
  3. Respirar: Aunque parezca extraño, aprender a respirar, a controlar la respiración hará que en un momento de estrés pongas un alto a todo y sólo respires profundamente al menos unos minutos. Cierra la boca e inhala profundo a través de la nariz.
  4. No pensar: A veces estás tan abrumada por tantos pendientes de trabajo, quehaceres en casa, presiones, que sólo necesitas decir “basta”. Puedes ir a un lugar de la casa donde estés sola, no pensar en todo eso que te atormenta y  por un momento imaginarte que estás sola en un lugar que te gusta mucho. Cuando abras los ojos seguro verás tu realidad, verás a tu familia y te darás cuenta que vale más estar con ellos que en un lugar mágico pero sola. Resulta reconfortante.
  5. Beber algo caliente: ¿Sabías que tomar un té tibio de lo que sea puede traer paz? No importa si es un común té sólo de manzanilla, la realidad es que sentir esa calidez que deja una taza de té caliente puede calmarte un poco y permitirte pensar con más claridez.

Te interesa: 11 tips para mamás agotadas

Un nuevo estudio realizado en Arizona State University comprobó que las mamás estadounidenses tienen un nivel de estrés más alto cuando sus hijos tienen entre 12 y 15 años.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (8 votes, average: 4,38 out of 5)
Loading...