Si te arrepentiste del nombre que le pusiste a tu bebé

Redacción bbmundo · 8 noviembre, 2016

¿Ya no te gustó? Mira lo que puedes hacer.

Sí, a veces pasa. Algunos papás se arrepienten del nombre que le pusieron a sus hijos.

Muchos nunca sospechan hasta que lo repiten y lo repiten incontables veces. Otros, se dan cuenta de que hay “n” cantidad de niños o niñas con el mismo nombre o que la combinación de nombre-apellido no es la mejor (Bryan Sánchez, Britney Angélica, por decir algunos) y otros papás que creían ser muy originales, se dan cuenta que el niño no puede ni pronunciar su nombre después.

De acuerdo con una encuesta que realizamos en Twitter para saber si los padres de bbmundo se arrepentían o no del nombre que le pusieron a sus hijos, nos dimos cuenta que no, no son muchos. ¡Afortunadamente!

Encuesta-twitter

Pero si tú eres de ese 13% que hubiera preferido que alguien le dijera que el nombre que eligió no más no, esto es para ti:

  1. Dile un nombre de “cariño”, por no decir apodo. Un psicólogo estadounidense, Dale Atkins, menciona que los apodos cariñosos o sobrenombres siempre son, en estos casos, buenas opciones.
  2. Investiga si existen los cambios de nombres en donde viven. En el Estado de México, para evitar burlas, los padres podrán cambiar el nombre de sus hijos gratuitamente mientras sean menores de edad en el Registro Civil.
    Te interesa: Nombres prohibidos en México
  3. Pregúntate si es a ti a quién no le gusta o a los demás. Muchas veces lo que la gente opine tiene mucho peso sobre nuestras decisiones o sentimientos, así que si tú estás convencida(o) de que el nombre que eligieron es el mejor, déjalo ir.
    Te interesa: Herramienta bbmundo para elegir el nombre de tu bebé 

Si tú estás todavía indecisa(o) del nombre que le pondrás a tu hijo, recuerda que es una parte de identidad muy importante, así que más vale pensarlo bien. Aunque a ti te gusta muchísimo, puede que a tu hijo no y afecte su autoestima en un futuro.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 4,40 out of 5)
Loading...