Tips para papás solteros

Redacción bbmundo · 1 noviembre, 2016

Lee nuestros 10 consejos y haz de ésta, tu mejor temporada.

Ya sea que estés en proceso de divorcio o a punto de recibir a un bebé que será tu responsabilidad, es bueno tener un panorama de lo que te espera como papá soltero  y aprender a tomar decisiones con base en su bienestar.

Te interesa: Papá y su rol en la crianza

10 tips para papás solteros: 

1. Múdate cerca. Si puedes escoger un lugar cercano de la casa de tu ex, familia o amigos cercanos, hazlo. Recuerda que tener apoyo a poca distancia te brindará confianza

2. Ahorra. Aunque es uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes, ahora es más importante, ¿has pensado que deberás destinar tu salario a cosas que antes no cubrías?

Otra recomendación es contratar un seguro de vida y más si su mamá no está cerca. Ofrécele bienestar económico en caso de que faltes.

3. Celebra con amigos que tengan hijos. Ellos entenderán por qué prefieres preparar hamburguesas en vez de un platillo sofisticado; además los niños podrán crear lazos de hermandad, benéficos en esta etapa de cambios

4. Entabla una sana comunicación con tu ex. Aunque sea difícil, procura ponerte en sus zapatos, escuchando sus necesidades y exponiéndole las tuyas. Intenta frases como: “Por favor, el domingo tráelo temprano pues necesito prepararlo para la escuela; el viernes siéntete libre de comprarle helado y dejar que se desvele”.

Te interesa: VIDEO- Cómo superar un divorcio cuando hay niños pequeños

5. Dale tiempo al dolor. Platica con tu familia, escribe un diario o busca ayuda profesional, si postergas el duelo de la separación, un día te será incontenible

6. Supera la culpa. Que no tengas pareja no significa que tu familia fracasó. Evita pensarlo y repítete que un hogar roto es aquel en el que hay violencia o abusos y justo, te estás moviendo lejos de eso

7. Olvídate del hubiera. La realidad es que debes hacerte cargo y estar viviendo en el pasado, retrasa la adaptación a tu nueva vida. Convéncete de que estás tomando la mejor decisión y de que de haber continuado en esa relación, el ejemplo para él no hubiera sido tan recomendable.

8. “¿Qué le digo cuando pregunte por su mamá?”. Es la preocupación número uno de los padres solteros pero créenos: tú piensas más en eso que tu propio hijo; sus tensiones son mucho más simples y el hecho de que te estreses tanto por responderle, lo llenará de negatividad. Cuando te cuestione por la ausencia de su mamá, sé directo y claro, dile cosas como:

“Algunas veces, las mamás y los papás no se quedan juntos pero es completamente normal y sano”. “Los papás deciden que todos vivirán más felices si están separados y así se llevan bien”. “Cada niño es diferente, algunos están sólo con su mamá, otros con su papá e incluso viven con sus abuelos”.

9. Platícalo en el trabajo. Puede ser vergonzoso pero es necesario que tu jefe sepa que requerirás ir a la escuela o a recogerlo y que ahora eres el apoyo número uno de esa pequeña persona

10. Haz partícipes a sus maestros. Prevé que llegará el Día de las Madres y si ella no está cerca, no querrás hacerlo recordar su ausencia; mejor coméntalo de una vez con sus profesores y diles que su abuela o tía recibirán el regalo que él diseñe, ¡no eres el único!

La clave es tranquilizarte y seguir dándole lo que hasta hoy: amor, atención y cuidados.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...