¿Una copa de vino es la clave para un matrimonio feliz?

Redacción bbmundo · 28 julio, 2017

Estudio revela que las parejas que beben juntas duran más

Si tenías duda en ir a brindar con tu pareja, hoy te damos un motivo para acostar a sus hijos temprano y que ambos disfruten una rica copa de vino. 
 
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan y publicado en Journals of Gerontology B: Psychology Sciences, reveló que el secreto de las parejas con una larga relación era que ambos se daban el tiempo para beber una copa de alcohol de vez en cuando. 
 
En cambio, aquellas parejas en las que solo uno de los dos bebía, eran más propensas a presentar problemas maritales. 
 
Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron una encuesta a casi 3,000 parejas que habían estado casados durante un promedio de 33 años. 
 
 
Después de cuestionarles sus hábitos (cuántas veces a la semana bebían, cuántos tragos tomaban y si lo hacían juntos), se descubrió que las personas que bebían una copa con su pareja,  reportaban mayor estabilidad en su relación. Lo mismos resultados tuvieron aquellas relaciones en las que a ninguno de los dos les gustaba beber, pero se daban el tiempo para compartir una cena u otra actividad. 
 
Aquellas parejas donde sólo uno de los dos bebía o tenía problemas de alcoholismo, demostraron que su relación era mala y vivían constantes periodos de estrés.
 
Lo que aclaran los investigadores es que su estudio no es sinónimo de que las personas deban cambiar su forma de beber o caigan en el alcoholismo para que su relación sobreviva. Simplemente, se trata de encontrar el tiempo para compartir algo divertido y relajante con su pareja. 
 
Kira Birditt, autora del estudio, afirma que la felicidad y estabilidad en el amor, no alcanza a las parejas en las que hay problemas de alcoholismo, pues eso es algo completamente distinto a compartir solo unas copas.
 
Así que terminen con los pretextos y tú y tu pareja dense un tiempo para disfrutar su amor con una rica copa de vino, un martini o un gin.   
 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...