Actividades infantiles de abril 2018

Melissa Espinosa · 27 marzo, 2018

Actividades infantiles en abril 2018, desde festivales mágicos, donas con sabores únicos y la una librería en un barco, son parte de las recomendaciones para combatir el aburrimiento.

actividades-infantiles-de-abril-2018-01

Sí, así de rápido llegó el cuarto mes del año, donde además de que los niños tienen todavía una semana de vacaciones, se celebra el Día del Niño. Para que no te rompas la cabeza pensando qué hacer para entretenerlos te traemos diversas opciones de entretenimiento que te salvarán esta temporada.

 

8 Actividades infantiles de abril 2018

 

Arte & Cultura

 

♦ Tim Burton

 

El 8 de abril es el último día para visitar la exposición de Tim Burton, en el Franz Mayer. Aprovecha para llevar a tus pequeños a que descubran el maravilloso universo del cineasta, quien prestó más de 400 piezas: esculturas, storyboards de películas como Miss Peregrine y los Niños peculiares, dibujos y bocetos. Es la única oportunidad que tendrán de ver algunos cortos poco conocidos y las esculturas gigantes que se encuentran en el patio central del recinto.

 

¿Dónde? Museo Franz Mayer. Hidalgo 45, colonia Centro 
¿Cuándo? Termina el 8 abril de 2018. De mar. a dom. de 10:00 a 20:00.
¿Precio? $300 por persona

 

actividades-infantiles-de-abril-2018-02

 

♦Exposición de budismo en Asia

 

Que tus hijos expandan el conocimiento hacia otros continentes, con la exposición Budismo en Asia donde se presentan más de medio centenar de piezas, entre las que destacan: altares, esculturas de Buda, instrumentos, deidades, lienzos, además de instrumentos musicales como tambores tibetanos y cuernos.

 

¿Dónde? Museo Nacional de las Culturas.  Moneda 13, colonia Centro
¿Cuándo? 22 de marzo al 1 de julio. Mar. a dom., 10:00 a 17:00
¿Precio? Entrada libre

 

Comida

 

♦Fiesta al estilo Coco

 

Para celebrar el Día del Niño, el restaurante Casa de Cantera celebrará un festival temático del éxito fílmico, Coco. El evento estará musicalizado en vivo, contará con juegos de mesa, alberca de pelotas, inflables, cuentos y más. Para deleitar a los niños, también estarán proyectando películas clásicas de lo 80 y 90. La película de Coco, no tiene hora confirmada de proyección pero es un  hecho que podrán volver a llorar de emoción con este éxito de Disney y Pixar.

 

¿Dónde?  Casa de Cantera. Yucatán 147, colonia Roma
¿Cuándo? 28 de abril, de las 13:00 a las 19:00
¿Precio? $250 entrada y con buffet $500

 

 

via GIPHY

 

 

Si te quedas en CDMX: Restaurantes con zona infantil en CDMX

 

♦El club secreto de donas

 

Si andas de consentidora y estás dispuesta a soportar una dosis de adrenalina infantil, entonces lleva a tus hijos al club secreto de donas, The Bilderberg Doughnut Circle,  espacio que está casi oculto y ofrece un menú de11 donas con nombres inspirados en políticos como: Vladimir Peanut (maní con mermelada),  Matcha Thatcher (matcha y arándanos) o Sir Francis Bacon con tocino. 

 

¿Dónde? Jalapa 189, colonia Roma
¿Cuándo? Mar. a dom., 10:00 a 17:00

 

actividades-infantiles-de-abril-2018-05

 

 

Entretenimiento

 

Festival Día del Niño en el Papalote

 

El Papalote Museo del Niño sabe que ellos son los protagonistas del mes, por eso han preparado, en conjunto con LEGO, un festival exclusivo para los peques de la familia. Solamente con el boleto de ingreso al museo, entrarán a LEGO PLay Time, donde darán rienda suelta a su imaginación para crear su propio animal o librar las batallas más divertidas con los guerreros de Ninjago. Lo mejor, las albercas de bricks donde tendrán que armar figuras para ganar premios increíbles. 

 

¿Dónde? Papalote Museo del Niño. Constituyentes 268, colonia Daniel Garza
¿Cuándo? 23 de marzo al 1 de mayo
¿Precio? Entrada $199

 

actividades-infantiles-de-abril-2018-03

 

Si quieres viajar más lejos: 5 destinos increíbles para viajar con niños

 

Festival de Funkos Pop

 

Si tus hijos son fanáticos de estas figuras de vinil, entonces llévalos a este pequeño festival donde habrá venta de colecciones enteras y compra-venta de figuras individuales. Además no te pierdas la exposición de piezas únicas para que tus niños griten de emoción.

¿Dónde? Av. Chapultepec 156, colonia Roma Norte
¿Cuándo? 20 al 22 de abril de 12:00 a 19:00
¿Precio? Entrada libre viernes todo el día, sábado y domingo $50

 

De viaje

 

La librería flotante más grande del mundo 

 

¿Te imaginas una biblioteca ambulante que navegue por los océanos? No es ningún sueño. La Feria del libro en un barco, Logos Hope, llegó a México para hacer parada en Tampico, Coatzacoalcos, Progreso y Veracruz.  Entonces si buscas cualquier pretexto para salir de fin de semana, qué mejor que esta librería flotante que por primera vez llegó a nuestro país y que organiza conciertos, obras de teatro y talleres.

Informes:  DA CLIC AQUÍ

libreria-flotante-logos-hope-en-mexico-barco-biblioteca-bbmundo

 

 

Te puede interesar: 10 caricaturas que sí debería ver tu hijo

 

♦Festival de Hadas y Duendes

 

A menos de tres horas de la Ciudad de México, en Huasca de Ocampo, se celebrará una edición más del Festival de Hadas y Duendes, donde habrá narración de historias fantásticas, rituales mágicos y un mercado medieval donde habrá venta de comida, cerveza artesanal para los papás, opciones veganas y más alimentos dignos de un guerrero. Habrá espectáculos par maravillar a chicos y grandes.

¿Dónde? Centro Ecoturístico del Lago, Huasca de Ocampo, San Miguel Regla, Hidalgo – kamelotelcastillodelrey.com.mx
¿Cuándo? 21 de abril, de 12:00 a 19:00 
¿Precio? Adultos, $180; niños, $80

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...