Alimentos que estimulan su inteligencia

Redacción bbmundo · 24 agosto, 2017

Lo que come tu hijo es igual de importante que las horas que estudia para sacar buenas calificaciones.

Poca gente toma en cuenta la importancia que tiene la nutrición en el desarrollo del organismo. Y es que la forma de alimentarnos no solo sirve para tener huesos y músculos saludables, sino también para mejorar el funcionamiento del cerebro.

La calidad de la capacidad para memorizar, depende mucho del total de células cerebrales y la conexión que hay entre ellas. Al recaer en un aspecto físico, esta habilidad puede mejorarse notablemente con una nutrición adecuada.

Por esta razón, si quieres estimular la inteligencia de tus hijos, es de suma importancia que prestes atención en lo que comen.

Hoy te decimos cuatro alimentos que son muy útiles para mejorar la memoria y aportan energía al cerebro.

 

1. Nueces

 

No es coincidencia que las nueces parezcan una versión miniatura del cerebro humano. Un estudio publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer reveló que el consumo de estas semillas estaba relacionado directamente con el aumento de la capacidad de memorizar y el mejoramiento las funciones cognitivas.

Pueden ingerirse entre cinco a siete nueces como tentempié. 

 

2. Betabel

 

Este nabo ayuda a mejorar la circulación de la sangre y aumenta la producción de glóbulos rojos, por lo que mejora el desempeño del corazón. Esto a su vez beneficia al cerebro pues recibe una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes.

Un cerebro con neuronas bien nutridas permite pensar y recordar más claramente.

3. Pescado

 

El salmón, las sardinas o el arenque contienen grandes cantidades de omega-3, un ácido graso esencial para el cuerpo humano que ayuda a mantener la salud de las células cerebrales.

Lo recomendado es ingerir pescado por lo menos tres veces a la semana para que mejorar nuestra capacidad de memorizar.

 

4. Bayas

 

Estas frutas silvestres contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir la descomposición de las células cerebrales. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Havard, afirma que las mujeres que comen al menos una taza de moras, arándanos y fresas a la semana, experimentan un retraso de 2.5 años en el deterioro mental.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (75 votes, average: 4,28 out of 5)
Loading...